Larga fila para entrega de kits de alimentos en escuela

En la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, de Asunción, se inició hoy la entrega de kits de alimentos para todos los alumnos. De acuerdo a los datos, corresponderán dos paquetes por niño y la entrega se realizará una vez al mes.

Fila de padres para retirar kits de alimentos
Fila de padres para retirar kits de alimentos.Fiona Aquino, ABC TV

Desde muy temprano, la fila de padres alcanzaba casi dos cuadras para retirar los kits de alimentos proveídos por el MEC para los alumnos. “Hoy entregamos por primera vez los kits alimenticios: dos por niño en la parte de envasados; también llevan panificados, banana y leche para un mes”, explicó la directora de la institución, Graciela Noguera.

Lea más: La Fiscalía deja impunes escandalosos robos al MEC mediante construcciones

En cuanto al protocolo para la entrega, manifestó que cuentan con la lista de los alumnos, y los padres acuden con la cédula de los niños, la presentan y retiran los insumos, todo esto cumpliendo las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Los niños vienen de forma presencial, de acuerdo a los días marcados, y también hay clases virtuales, pero se decidió darles los kits a todos, tanto a los que van presencial como los de virtual”, indicó Noguera.

Explicó además que los días de entrega de kits no hay clases presenciales, solo virtuales, y que una vez al mes sería esta modalidad para evitar que se mezclen las “burbujas” los días de entregas de insumos.

Por su parte, los padres se mostraron conformes tanto con los kits de alimentos como con las clases presenciales y virtuales.

Lea más: En escuelas piden donación de lavandina a los padres

“Opté por la modalidad virtual y el manejo con los maestros es muy bueno. No me puedo quejar de los profesores de esta escuela. Prefiero que sea virtual, no quiero exponerles a mis hijos y menos ahora. El kit me ayuda muchísimo y sé de muchas personas a los que les hace muy bien”, manifestó Liz Rojas, madre de alumnos.

“Por el momento, no tengo problemas con las clases virtuales. Mi hijo hace sus tareas por celular. El kit me ayuda mucho”, indicó otra madre.

Lea más: El MEC deja a cargo de los padres decidir sobre clases presenciales

Más allá de la cantidad de padres que se presentaron, se cumplió estrictamente con las medidas sanitarias. Tanto la directora como los maestros controlaban el uso de tapabocas y el distanciamiento entre los padres, reportó la periodista Fiona Aquino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.