51 muertos por covid: récord de fallecidos por segundo día consecutivo

El parte de la cartera sanitaria sobre el coronavirus en el país de este miércoles indica que de 6.374 muestras procesadas, 2.688 dieron positivo al virus mientras que otros 51 decesos a causa de la enfermedad fueron reportados, la cifra más alta de muertes confirmadas en un día en lo que va de la pandemia. Las cantidades siguen en ascenso y en la fecha llegan a 200.823 los infectados y 3.869 los fallecidos.

Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en una unidad de terapia intensiva.
Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en una unidad de terapia intensiva.FILIPPO VENEZIA

El Ministerio de Salud reportó este miércoles que hay 2.688 nuevos casos confirmados de covid-19, cifra que eleva el número de infectados a 200.823.

Por otra parte, notificaron otros 51 fallecimientos atribuidos a la enfermedad, que en nuestro país totalizan 3.869. Este es el mayor número de óbitos confirmados en un día, desde los primeros decesos a causa del virus.

La cantidad de pacientes internados llega a 1.983, con 413 enfermos en terapia intensiva. Los recuperados ascienden a 164.401, con las 1.522 altas médicas reportadas en la fecha.

Desde la cartera sanitaria exhortan a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar contraer el coronavirus, ya que actualmente sigue en alza la velocidad de contagios.

Conforme informaron el 35% de las muestras procesadas a diario da positivo al virus. “El tiempo de duplicación del total confirmados por COVID-19 es de 73.5 días, evidenciándose una tendencia de aceleración desde mediados de febrero. Mientras que el tiempo de duplicación de muertes es de 95.8 días”, según señalaron.

De continuar el mismo ritmo de contagios, se podría llegar a 230.000 casos positivos para la quincena de abril y se podría alcanzar los 4.258 óbitos.

Además, el Poder Ejecutivo anunció este miércoles nuevas restricciones que serán aplicadas durante la Semana Santa, con el fin de ralentizar los contagios. Desde las 00:00 de este sábado hasta el domingo 4 de abril estará restringida la circulación en todo el territorio nacional. La ciudadanía solo podrá movilizarse en su comunidad de forma mínima e indispensable. Se prohíben eventos sociales y de ocio. Los gastronómicos operarán en delivery. También se restringirá el transporte de corta, media y larga distancia y los hoteles estarán abiertos con estricto cumplimiento del protocolo para las personas que residen en el departamento y las que hicieron reservas previas.