“Bebeçao”, el aspirante “médico” y líder narco, detenido junto otros 5 brasileño y 8 paraguayos en “asamblea” del PCC

Tras el denominado operativo Frontera Segura, que culminó con la captura de 14 presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que participaban de una “asamblea” delictiva en Pedro Juan Caballero para planificar próximos golpes, se logró identificar, a 6 brasileños, entre ellos el presunto aspirante a líder criminal en la frontera, Weslley Neres Dos Santos, alias “Bebeçao” y 8 paraguayos. Según datos de la Senad, Bebeçao se movía entre Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, y simulaba ser estudiante de medicina de una universidad privada.

Los seis brasileños detenidos fueron identificados como el ya citado Weslley Neres Dos Santos, Bruno César Pereira, Alfredo Giménez Lorrea, Bruno Rafael Porto de Oliveira, Maxlese Rodrigues, Wilian Meira Do Nascimento.

Lea también: “Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC

Por su parte, los compatriotas detenidos son: Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Alvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto, Sergio Gómez Giménez.

Lea más: Senad reporta 16 detenidos en “asamblea” del PCC en Pedro Juan Caballero

Todos ellos se encontraban esta noche presuntamente participando de una “asamblea” del PCC, a fin de planificar futuros golpes y operaciones de la organización criminal, que hay que recordar que no solo se dedica al tráfico de drogas, sino también de armas, al contrabando, asaltos, sicariato, etc.

Los datos de la Senad indican que “Bebeçao” alternaba residencia entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. De hecho, figuraba como supuesto estudiante de medicina en la Universidad Central del Paraguay, matriculado en la filiales de ambas ciudades. El operativo se realizó en un lavadero anexo a la seccional colorada ubicada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

Todos los detenidos actualmente se encuentran en la base de Operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero, a la espera de determinaciones contra los mismo.