Rechazan vínculo del PCC con seccional de Pedro Juan Caballero

El concejal departamental de Amambay Julio César Vega Dávalos, presidente de seccional 217 de Pedro Juan Caballero, rechazó que los miembros del PCC que se reunieron en la sede colorada tengan algún vínculo con la ANR. Comentó que los brasileños alquilaban parte del predio para un lavadero a una secretaria del partido que tenía la concesión del terreno. Asimismo, indicó que ya se pusieron en contacto con autoridades de seguridad y que colaborarán para esclarecer el caso.

Estos son los supuestos miembros del PCC  arrestados.
Estos son los supuestos miembros del PCC arrestados.Archivo, ABC Color

Anoche se detuvo a los miembros de un grupo de presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero que estaban realizando una “asamblea” aparentemente con el fin de organizar las futuras operaciones del grupo criminal. El operativo se realizó en un lavadero que está anexado y forma parte de la Seccional Colorada Nº 217 “Dr. Domingo Montanaro”.

El presidente de la seccional confirmó que el lavadero es de la sede de la ANR. Asimismo, indicó que concedieron el lugar a una secretaria de la agrupación identificada como Gloria Sanabria, quien -a su vez- alquilaba el local a los presuntos criminales.

Lea más: “Asamblea” del PCC se realizó en lavadero anexo a Seccional colorada de PJC

“El lavadero hace parte de la seccional y eso nosotros tenemos alquilado. Le hemos concedido -ese era un baldío- para que se construya (el lavadero) a la señora Gloria Sanabria y cuando ellos construyeron todo, alquilaron (...) Esa era la condición y por cuatro años concedimos, de acuerdo a los gastos que tuvieron ahí. La señora Gloria es secretaria y está vinculada a la seccional. Ella volvió a arrendarle a otra persona y tiene ese contrato”, manifestó.

Descartó que el brasileño detenido Weslley Neres Dos Santos, alias Bebeçao, tenga vínculos con la Seccional Nº 217 de Pedro Juan Caballero. Además, señaló que muy pocas veces tuvo contacto con este y que sólo sabía que era el responsable del lavadero. “Nunca colaboró un solo guaraní con la seccional. Prácticamente yo ni le conozco. Solamente sabía que era el encargado del lavadero”, sostuvo.

El concejal departamental refirió que están a disposición del Ministerio Público y que colaborarán para esclarecer el caso. Agregó que ya se puso en contacto con las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación. Estamos para colaborar, justamente ayer me comuniqué con la ministra de la Senad, Zully Rolón, y hablé también con el director de la Senad de la zona de Amambay”, mencionó.

Vega comentó también que, durante el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, los colorados estaban en plena reunión. “Nosotros tuvimos una reunión ahí en la seccional y a mí me sorprendió cuando escuché un ruido, por lo que me bajé para observarles a ellos y ahí los de la Senad rompieron el vidrio, y fue ahí que me hice responsable. Nosotros íbamos a tener una reunión, eso fue a las 20:00 aproximadamente”, expresó.

Lea más: Fiscal adelanta que aspirante a líder del PCC será expulsado al Brasil este miércoles

Durante el operativo fueron detenidos 14 presuntos miembros del PCC. Entre ellos estaba Neres Dos Santos, quien -según la Senad- era uno de los aspirantes a convertirse en “líder” del grupo criminal en la frontera seca entre PJC y Ponta Porá, quien sería expulsado al Brasil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.