Comerciantes sanlorenzanos rechazan retorno a fase cero durante Semana Santa

La Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo emitió un comunicado en que rechaza el cierre de las actividades durante la Semana Santa, ya que aseguran que son “días claves que mantienen los puestos de trabajo y aportan al Estado en impuestos”.

Mercado de San Lorenzo (Archivo).
Mercado de San Lorenzo (Archivo).Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

“Ya sufrimos los efectos de la cuarentena total en el 2020 que contribuyó al cierre de comercios. Estamos pagando salarios, IPS, alquiler, cheques, prestamos, servicios básicos, etc., además de invertir para enfrentar un nuevo año. A pesar de todo el esfuerzo

hemos tenido que lamentar pérdidas de ventas y puestos de trabajo”, señala el escrito elaborado por comercios adheridos a la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, respecto a la suspensión de actividades durante la Semana Santa.

Agrega que “La economía no puede seguir pagando el costo de la falta de camas, medicamentos, y vacunas. Sabemos que los recursos del Estado existen y deben ser ejecutados para dar respuesta a la pandemia”, y sugiere que “Incentivar el trabajo, la producción y el comercio es lo que reactivará la economía, y cuidará a las familias para vivienda, alimentos, salud y educación”.

En este sentido, finalmente, “exigimos a las autoridades evitar los errores del pasado, y que podamos seguir trabajando respetando los protocolos sanitarios”, reza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...