Convocan a familias de buen corazón que deseen adoptar a una adolescente

El Centro de Adopciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia hace un llamado a todas aquellas familias de buen corazón que deseen adoptar a un menor en búsqueda de un hogar. En este caso, la convocatoria es para brindar contención y cuidados a una adolescente de 16 años, declarada en estado de adoptabilidad.

Se requiere de familias que se adapten a los  menores, no de menores que se adecuen a las familias.
Se requiere de familias que se adapten a los menores, no de menores que se adecuen a las familias.Ministerio de la Niñez

Cargando...

El Ministerio de la Niñez será el encargado de velar por el cumplimiento de los requisitos que garanticen que la menor viva en una familia realmente dispuesta a brindarle amor, contención y cuidados.

La adolescente declarada en estado de adoptabilidad tiene 16 años y sueña con culminar sus estudios para especializarse luego en estética personal. Desea ser adoptada por una familia que la acompañe al cumplimiento de sus metas.

Por otro lado, también se hace un llamado a familias o personas dispuestas a brindar afecto, contención, cuidados y amor a adolescentes y grupos de hermanos, que requieren de todo el acompañamiento necesario para su desarrollo integral. Estos menores deberán ser integrados a la familia candidata en calidad de hijos, por medio de la adopción.

No niños para familias, sino familias para niños

Dora Verón, directora del Centro de Adopciones, señaló que el trabajo de Centro no se basa “en buscar a niños para las familias que desean hijos; sino muy por el contrario, buscamos familias que tengan la idoneidad, la voluntad y apertura para niños y adolescentes que han pasado por situaciones muy complejas, y necesitan de una familia que comprenda estas dimensiones y puedan darle a los niños el amor, la protección y la seguridad que necesitan”.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través de Centro de Adopciones, es la autoridad administrativa central, encargada de proponer una familia para cada niña o niño que es declarado en estado de adopción, mediante una sentencia dictada por un juez de la Niñez y la Adolescencia.

El accionar del Centro de Adopciones es monitoreado por el Consejo Directivo del Centro de Adopciones. Los integrantes del Consejo Directivo están conformados según Art. 72 de la Ley N° 6486/2020, y cuenta con representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Organismos no Gubernamentales que trabajan la temática de la niñez y la adolescencia.

Las familias interesadas pueden acudir para una entrevista al Centro de Adopciones, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00. La dirección es Padre Cardozo N° 791 esquina Defensa Nacional, y el teléfono es el (021) 204-178. También pueden comunicarse al correo electrónico: centrodeadopciones@minna.gov.py o cadopciones@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...