La denuncia fue hecha ante la Policía y la Fiscalía por varios de sus vecinos, según documentos a los que accedió ABC. El hecho sucedió en San Agustín y Emilio Johansen, del barrio San José de Villa Elisa, donde vive Pérez Fischer.
Josefina Barreto, una de las denunciantes, indicó que el hombre, de nacionalidad chilena, les amenaza con frecuencia porque le molesta la cantidad de personas que va hasta un taller mecánico que está casi al lado de la casa en donde vive, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
“Este señor está molesto porque acá hay un taller mecánico, pero uno tiene que trabajar. Entonces, todo el tiempo les está molestando los clientes que llegan, que salen, siempre está agrediendo, insultando con palabras muy ofensivas, como ‘paraguayos muertos de hambre, sucios, haitianos’, de todo nos grita”, dijo Barreto.
Pese a esta situación, la denuncia no fue hecha sino hasta ayer porque los vecinos aseguran que el hombre disparó un arma de fuego con la que les amenaza con frecuencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Llegó a un punto en donde él ayer disparó, porque él se cree, siempre está mostrando su arma desde su balcón, pero ayer agarró y disparó. Yo estaba con mi nieto, escuché y corrí. Vine desde mi patio y le encaré, le dije que se volvió loco, y dijo: ‘Cállense, muertos de hambre, sucios, negros’”, relató la mujer.
Barreto detalló que tanto Pérez Fischer como su esposa, a quien identificó como Paola, son agresivos. “A ellos les molesta el taller, que hay mucha gente, que por la pandemia. Pero nadie estaciona en su vereda. Él, el otro día, puso alambrado en su vereda. Es la casa de sus suegros, pero no es la primera vez, él amedrenta, ya me gritó que ‘les voy a meter plomo a toda su familia’. Yo fui a denunciarle (…) Él me dijo: ‘Acá a dos cuadras está el cementerio, allí van a ir a parar’, me gritó (...) Desde mi patio le hablé. Yo no suelo discutir con nadie, pero él siempre está teniendo roces con los que trabajan acá, con los mecánicos”, lamentó.
Fontirroig fue comunicador de farándula y llegó a ser conocido por su presencia en canales de televisión. Ya en 2017 tildó de “ratas” a los paraguayos en un tuit tras una derrota de su selección ante Paraguay. Además, dijo que “tienen la peor educación de América” en referencia a la de nuestro país.
En una publicación de un sitio web de su país, llamado “La Vanguardia”, se remarca que “Pérez o Fontirroig se ha caracterizado por comentarios xenófobos, homofóbicos y neofascistas en la red social Twitter con ataques virulentos e incitación al odio” contra sus propios compatriotas.
Además, destacan que en sus perfiles en las redes sociales se califica de “republicano (…) y anticomunista’, siendo seguidor del movimiento de extrema derecha ‘Patria y Libertad”.

