Detienen a sicario de “Samura” que habría asesinado a comisario durante rescate

Uno de los sicarios que rescataron al jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, y quien es sindicado como el asesino del comisario Félix Antonio Ferrari Yudis en un ataque ocurrido el 11 de setiembre de 2019, fue capturado este jueves por la Policía en un “aguantadero” en Luque.

Freddy Esteban González Núñez, de 24 años, quien fue detenido hoy. Es el supuesto asesino del comisario Ferrari.
Freddy Esteban González Núñez, de 24 años, quien fue detenido hoy. Es el supuesto asesino del comisario Ferrari.Gentileza

Cargando...

El supuesto asesino fue identificado como Freddy Esteban González Núñez, de 24 años, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC. Según los datos de la Policía, las huellas dactilares de esta persona quedaron impregnadas en la escena del rescate de “Samura”, quien fue liberado por un grupo tipo “comando” que atacó un convoy penitenciario en la Costanera Norte de Asunción el 11 de setiembre de 2019.

La participación de González Núñez en el ataque es prácticamente irrefutable en base a los datos y evidencias científicas con que cuenta la Policía. Su captura se materializó este jueves en Luque cuando agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía localizaron su posición e intervinieron -junto con otras fuerzas policiales- el sitio en donde estaba.

El detenido está procesado en la misma causa que los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas y el director de la cárcel de Emboscada en ese tiempo, Juan Carlos Irala, quienes supuestamente facilitaron el escape de “Samura”, actualmente uno de los narcotraficantes más buscados del Paraguay. Durante su rescate fue asesinado quien en ese momento era subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, comisario Félix Ferrari, quien falleció con un tiro de fusil mientras manejaba una patrullera que encabezaba el convoy.

González Núñez es el tercer detenido del grupo de “rescatistas” que fue delatado por sus huellas dactilares. Los otros dos fueron apresados días después del hecho. En total, ahora suman 18 los procesados por este operativo criminal.

El rescate del narcotraficante Samura se ejecutó a las 13:54 del miércoles 11 de setiembre de 2019, sobre la calle Coronel Manuel José Montiel, que es la continuación del nuevo tramo de la avenida Costanera Norte. Sucedió unos 500 metros después de la segunda rotonda cercana al río Paraguay y 850 metros antes de alcanzar la avenida Artigas. El convoy penitenciario que fue atacado transportaba de regreso a la cárcel de Emboscada a nueve presos, entre ellos Samura, que había comparecido previamente en Palacio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...