No descartan que Samura aún esté operando en Paraguay

Las huellas de Freddy Esteban González Núñez, el presunto sicario detenido esta mañana, fueron encontradas en algunos objetos analizados tras la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, según confirmó el Crio. Pedro Lesme, del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Los investigadores no descartan que el líder narcotraficante siga refugiado en Paraguay.

Freddy Esteban González Núñez fue detenido esta madrugada en una vivienda de Luque.
Freddy Esteban González Núñez fue detenido esta madrugada en una vivienda de Luque.Gentileza Fiscalía.

Cargando...

El comisario Lesme calificó de exitoso el operativo que llevó a la detención de Freddy González Núñez (24) esta madrugada en la ciudad de Luque. Sobre cómo fue identificado, señaló que se obtuvieron sus huellas tras las pericias realizadas a varios objetos, tras la liberación del narcotraficante “Samura”.

En cuanto al papel o la función del mismo durante el proceso de rescate, no quiso precisar muchos detalles para no afectar la investigación. “Pero es un elemento muy importante dentro de la investigación”, señaló en contacto con ABC esta mañana.

Relató que, durante la detención, el supuesto sicario portaba un arma de fuego modificada para convertirla en automática y cartuchos, pero no llegó a utilizarla.

Así también, contó que el ruido que se escucha en los videos difundidos son de bombas de estruendo utilizadas por el equipo táctico para obtener un dominio del lugar, debido a que no sabían cuántas personas podían estar adentro y con qué tipos de armas contaban.

Por otra parte, resaltó que no pueden descartar que Samura siga operando dentro del territorio nacional. Aseguró que muchas instituciones siguen trabajando en conjunto para poder encontrarlo, no solo en el Paraguay, debido a que cuenta con orden de captura internacional y constantemente los investigadores de países vecinos contactan con sus pares en el Paraguay para el intercambio de datos.

Cabe recordar que el rescate del narcotraficante se ejecutó el 11 de setiembre de 2019, sobre la calle Coronel Manuel José Montiel. El camión penitenciario que fue atacado transportaba de regreso a la cárcel de Emboscada a nueve presos, entre ellos Samura, quien había comparecido previamente en Palacio de Justicia.

Durante el rescate de Samura fue asesinado quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, comisario Félix Ferrari. En total, con esta última detención, ya son 18 los procesados por este operativo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...