Petropar ahora licita contratación de perito

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La Petrolera sigue sin recuperar póliza tras el incendio.
La Petrolera sigue sin recuperar póliza tras el incendio.Archivo, ABC Color

Petróleos Paraguayos (Petropar) licitó la contratación de un perito que deberá identificar causas del incendio de uno de sus tanques de Villa Elisa, hecho que ocurrió en la madrugada del 31 de enero y que duró 36 horas. La estatal sigue sin recuperar póliza.

Se trata de la licitación para la contratación del “servicio de liquidación de siniestro y pericia accidentológica y electromecánica sobre el siniestro del tanque D9-943”, modalidad de contratación directa, cuyo precio referencial es de G. 165 millones de guaraníes.

Rodrigo Irala, titular de la Unidad de Contrataciones Públicas de Petropar, señaló que lo que se busca es contratar un perito de siniestro matriculado, y que las ofertas están en evaluación y no aclaró cuántos interesados se presentaron.

Lo que se busca es “contratar una persona experta para determinar cualitativamente mediante procedimientos técnicos el motivo del incendio”, expresó. Agregó que se establecerá “todo tipo de metodología, procedimiento (prevención) para que no vuelva a ocurrir este tipo de siniestro”.

Por otro lado, indicó que también se buscará tener “un experto por el lado de Petropar para tratar con el seguro”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Justamente, hasta la fecha, Petropar todavía no recuperó la póliza de seguros del siniestro.

El titular de la petrolera, Denis Lichi, había informado en su momento que el perjuicio correspondería a un poco más de US$ 2,5 millones.