Ángeles Arriola, directora de Migraciones, afirmó hoy que los controles en la frontera con Brasil siguen y que, por el momento, la mayoría de las personas que van a ese país lo hacen para realizar compras y volver en el día.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
“Desde las 4:00 estamos haciendo los controles de PCR (protecina C reactiva) y la vacuna contra la fiebre amarilla para la salida. También para el ingreso PCR, sobre todo en extranjeros, y ya se produjeron algunos rechazos”, afirmó Arriola.
Sobre la cantidad de automóviles que se vio esta mañana en el Puente de la Amistad, señaló: “Ese flujo que se vio es del tránsito vecinal fronterizo de personas que van, compran y vuelven. Hasta el momento hubo 27 personas que salieron del país hacia el Brasil. Los demás van solo hasta Foz; algunos van para tratamiento, para comprar, se identifican uno a uno, por eso la fila larga”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Descontrol total en la frontera con Brasil
Por otro lado, teniendo en cuenta que el Decreto N° 5.053 empieza a regir desde mañana, señaló: “A partir de mañana se endurecen los controles en el sentido de aquellos que van entrando y saliendo, con documentación y los datos que pasa la Secretaría de Turismo sobre personas que ya habían reservado para viajar con anterioridad”, dijo.
Lea más: Variante brasileña ya circula en casi todo el país
Aunque se prohibieron los viajes al interior del país, ello generó controversia, ya que las fronteras no se cerrarán y se realizarán estrictos controles ruteros en conjunto entre la Policía, la Patrulla Caminera, agentes municipales de cada ciudad, las FF.AA. y la Marina, hasta a 30 kilómetros de la frontera, según anunciaron.
