Temen que restricciones se extiendan después de la Semana Santa

Desde la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon explicó que la gran preocupación que tienen es que el Gobierno decida extender las medidas restrictivas después de la Semana Santa. Afirmó que será sumamente perjudicial para todos los sectores, se perderán empleos y aumentarán las suspensiones laborales. Pidió un análisis crítico y global al Gobierno para la toma de decisiones y opinó que hoy no se ve ningún liderazgo en ese marco.

La Cámara de Centros Comerciales  manifestó que están en condiciones de abrir cumpliendo un protocolo sanitario  bajo estrictas medidas de control.
La Cámara de Centros Comerciales resaltó la gran cantidad de deudas que tienen pendientes los locatarios y lo perjudicial de las restricciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mendelzon señaló que en su gremio recibieron la explicación de Salud con los argumentos para las restricciones de Semana Santa y comprendieron la necesidad de “parar” en esas fechas, en las que se genera mucho movimiento. Sin embargo, el temor y la preocupación que tienen es que después del 4 de abril el Gobierno decida extender nuevamente las restricciones.

“Me preocupa la falta de liderazgo que estamos viendo hace un buen tiempo. Entiendo que cada sector tiene su preocupación, pero debe existir después un análisis superior y complejo que abarque todas las áreas y tome una sabia decisión. Una decisión de esta envergadura no puede tomar solamente Salud. ¿De dónde salen los recursos para que Salud pueda mantener esta pandemia? De los impuestos que generan las personas y empresas”, manifestó el presidente de la Cámara.

Por ello consideró que se debe encontrar un equilibrio y que hay mucha gente preparada que puede aportar al debate, pero se requiere de un liderazgo claro que tome las decisiones finales.

“O las pérdidas de empleos van a seguir y las suspensiones, que nunca luego pararon, van a empeorar. Hace falta buscar un equilibrio. Necesitamos un liderazgo claro, marcando el horizonte, porque la gente se siente desorientada y eso genera peores resultados. La gente no invierte y eso significa adiós a la reactivación económica”, advirtió.

En otro momento, señaló que desde la Cámara de Centros Comerciales vienen realizando campañas de concientización para que la gente se cuide y cumpla los protocolos, porque el COVID-19 debe ser vencido antes de que la batalla llegue a los hospitales,

“Por otro lado, seguimos insistiendo en que la única manera de justificar más decretos y coartar la labor de la gente es que exista una efectiva labor de control en las calles, porque, ¿de qué sirven las medidas si solo voy a frenar a los formales y resulta ser que en la esquina se incumple todo, no pasa nada y no existe una penalización? ¿Qué sentido tiene castigar al que cumple y no hacer nada al que incumple? Y la consecuencia es que están llenos los hospitales”, criticó.

Así también, señaló que el Gobierno debe enfocarse en esta problemática y dejar de lado los temas políticos y problemas de otra índole. “Es momento de hacer una pausa, buscar una pacificación y liderar el problema del coronavirus”, señaló.

“Ya hubo ejemplos para entender el hartazgo de la gente común, de gente a la que no le está yendo bien, no llega a fin de mes y está hastiada. A esa gente es a la que hay que responderle. Hay que hacer un llamado a un pensamiento crítico, con mucho criterio y responsabilidad, porque las consecuencias pueden ser graves”, finalizó.

Recordemos que el último decreto presidencial indica que desde este sábado está completamente restringida la circulación para cuestiones no esenciales, durante todo el día, hasta el 4 de abril. Solo están habilitados para operar de 5:00 a 20:00 algunos rubros como los supermercados, las farmacias y sus cadenas logísticas, por ejemplo.

Asimismo, los ómnibus de larga y media distancia no podrán trabajar, aunque sí se permiten viajes al interior para las personas que ya cuenten con reservas en hospedajes, quintas u hoteles. Los viajes deberán ser entre personas del mismo núcleo e instan a cuidar el desplazamiento desde la salida y sobre todo evitar realizar paradas innecesarias durante el trayecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...