Terminal de Ómnibus permanece cerrada en Semana Santa

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La Terminal de Ómnibus de Asunción amaneció cerrada, no sin antes recibir a miles de pasajeros en los últimos días.
La Terminal de Ómnibus de Asunción amaneció cerrada.Diego Peralbo, ABC Color

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recuerda que continuará cerrada durante toda la Semana Santa. Los viajes de corta, mediana y larga distancia están prohibidos según el decreto N° 5.053/21.

La Terminal fue cerrada el sábado pasado y continuará sin recibir gente hasta este domingo en cumplimiento de las restricciones por la pandemia del COVID-19 decretadas para la Semana Santa.

La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) aclaró que las suspensiones afectan a los viajes de corta (0 a 100 km), mediana (100 a 250 km) y larga distancia (más de 250 km). La institución ha instalado puestos de control con 90 fiscalizadores para velar por el cumplimiento del Decreto del Ejecutivo N° 5.053/21.

Las restricciones buscan que las personas se queden en casa y no viajen al interior del país, de manera a evitar el contagio del COVID-19. Sin embargo, unas 30.000 personas ya pasaron desde el miércoles por el sitio, muchas de ellas adelantando su viaje a los días en que se iniciaban las prohibiciones.