FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los viajes que realiza una vez por semana a esta ciudad y Bahía Negra el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) es vital para la comunidad, mencionan en la nota remitida al Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Juan Pablo Paredes, y al comandante de las Fuerzas Militares, general del Aire Eladio González. Desde hace 15 días, la tarifa de Asunción a Bahía Negra aumentó de G. 300.000 a G. 350.000 y de Asunción a Fuerte Olimpo de G. 250.000 a G. 300.000.
El aumento de los precios del pasaje aplicado recientemente conspira contra las personas más humildes del departamento de Alto Paraguay, atendiendo la carencia de fuentes de trabajo, indican en la misiva.
Considerando que una parte del costo de pasaje es subsidiado por el Estado, el poder viajar en avión está al alcance de todos, pero eso cambia con el incremento de la tarifa que en estos momentos de crisis económica es bastante perjudicial, señala la nota que aún no fue contestada por las autoridades militares.
El viaje en ómnibus desde Fuerte Olimpo hasta la capital de nuestro país dura un promedio de 15 horas y el precio del pasaje es de G. 165.000, mientras que en avión se llega a destino en solo dos horas. La frecuencia de colectivos es de dos veces por semana. Además, en temporadas de lluvia los caminos del Alto Paraguay quedan clausurados, por lo que los habitantes pueden optar por viajes por aire.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vuelos del avión militar también ayudan de manera permanente para la evacuación de pacientes en estado grave desde Alto Paraguay a Asunción para poder ser atendidos en centros asistenciales de alta complejidad, atendiendo la precariedad del sistema de salud pública en el Chaco.
