Funcionarios vuelven al trabajo presencial en el IPS

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) volverán a cumplir funciones con normalidad desde sus puestos de trabajo, y ya no más en cuadrillas, como lo venían haciendo. Así lo determina una resolución emitida este martes 6 de abril por parte de la previsional. El documento está rubricado por el nuevo presidente, el doctor Vicente Bataglia.

El IPS pretende gastar G. 11.000 millones en tercerización.
En el IPS los funcionarios volverán a cumplir sus tareas en forma presencial.Archivo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a la resolución número 205/21 emitida este martes 6 de abril por el Instituto de Previsión Social (IPS) todos los funcionarios, contratados y comisionados, deberán volver a sus puestos de trabajo para cumplir sus tareas con normalidad. Esto, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio por la pandemia del COVID-19.

La previsional basa su disposición en el decreto de la Presidencia de la República N° 5.071 de fecha 4 de abril de 2021, que establece medidas específicas en cuanto al levantamiento gradual del aislamiento; que tienen vigencia hasta el 12 de abril.

Lea además: Oxígeno a IPS, vía amparo

Retorno con estrictas medidas sanitarias

Se aclara que todos los funcionarios, al regresar a sus puestos, deberán tener en cuenta y cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus, y justifica la decisión del retorno exponiendo que la institución cumple servicios de salud imprescindibles para la comunidad.

Estarán exceptuados de cumplir esta resolución los funcionarios mayores a 60 años de edad, así como los que estén dentro del grupo de riesgo o en estado de vulnerabilidad en materia de salud.

La Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios será la encargada de verificar el grado de vulnerabilidad de estos funcionarios, a fin de recomendar o no su asistencia.

Lea: Ante aumento de suspensiones de trabajadores, IPS no descarta proponer refuerzo de 50 millones de dólares para pago de subsidio

Deben justificar vulnerabilidad

Todo funcionario que sea vulnerable deberá acercar a su superior una nota con carácter de declaración jurada en la que deje constancia de que en su condición no podrá ejercer sus funciones.

Todos los trabajadores estarán obligados a marcar asistencia tanto en su salida como en su entrada.

Cada superior directo deberá emitir una constancia de desplazamiento a sus funcionarios, de manera que estos puedan trasladarse fuera del rango de horario establecido por el decreto presidencial.

Le puede interesar: Llegaron 66.000 ampollas de midazolam, que beneficiarían a hospitales públicos e IPS

Finalmente especifican que la presente resolución podrá ampliarse más allá del 12 de abril, dependiendo de las indicaciones que brinden el Poder Ejecutivo y por ende el Ministerio de Salud Pública.

Más info: IPS solicitará al menos US$ 50 millones más para seguir pagando suspensiones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...