Llegaron 66.000 ampollas de midazolam, que beneficiarían a hospitales públicos e IPS

Cerca de las 22:00 de ayer llegaron 66.000 ampollas de midazolam, uno de los medicamentos que escasean en nuestro país. El lote fue adquirido en Argentina y servirá para contener la escasez de estos fármacos en el sistema de salud pública e IPS por al menos una semana.

Los medicamentos llegaron anoche, alrededor de las 22:00.
Los medicamentos llegaron anoche, alrededor de las 22:00.

Cargando...

El midazolam es uno de los medicamentos que escasean en el país para el tratamiento de pacientes que se encuentran en terapia intensiva. El otro es el atracurio, que también llegó días atrás.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, las 66.000 ampollas que llegaron al Silvio Pettirossi anoche servirán para contener la necesidad durante ocho días aproximadamente.

Las dosis serán distribuidas en servicios de todo el país que cuenten con terapia intensiva.

Los principales son: el Hospital Nacional de Itauguá, Ineram, servicios de Ciudad del Este y Encarnación, es decir la red de salud pública y los integrados del Instituto de Previsión Social con los que se tiene convenio, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Salud había anunciado la adjudicación de midazolam y atracurio, 150.000 y 70.000 dosis, respectivamente. Sin embargo, en algunos hospitales, los pacientes siguen utilizando su dinero y apelando a la solidaridad ciudadana para comprar los medicamentos.

Lea más: Salud no hizo pedido para compra de atracurio en todo 2020, confirma Contrataciones

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había confirmado a ABC Color que Salud no había previsto la adquisición de atracurio durante el periodo 2020. Así también, es importante resaltar que desde la cartera sanitaria habían anunciado que resarcirían los gastos a los familiares que hayan adquirido los fármacos por sus propios medios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...