Trágico récord: Confirman otros 64 fallecidos por covid en 24 horas

La cartera sanitaria detectó otros 1.456 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y confirmó otros 64 fallecidos causados por la enfermedad, cifra récord reportada en un solo día. Según el informe de la evolución de la pandemia en Paraguay hasta la fecha los infectados suman 222.663 y los decesos, 4.463 desde los primeros casos detectados el año pasado.

Un trabajador de salud recolecta muestras para la prueba de detección de casos de coronavirus COVID-19 dentro de un automóvil, en el centro de convenciones Costa Salguero, en Buenos Aires, el 5 de abril de 2021.
Un trabajador de salud recolecta muestras para la prueba de detección de casos de coronavirus COVID-19 dentro de un automóvil, en el centro de convenciones Costa Salguero, en Buenos Aires, el 5 de abril de 2021.RONALDO SCHEMIDT

Cargando...

El parte del Ministerio de Salud sobre los casos de covid-19 señala que de 5.139 muestras procesadas en el último día, 1.456 dieron positivo al virus. Con estos contagios, la cifra de total de infectados asciende a 222.663.

En relación a los decesos, el reporte indica que fueron confirmados otros 64 fallecidos atribuidos a la enfermedad -la cantidad más alta hasta la fecha registrada en un solo día- que ya suman 4.463 desde el primer deceso registrado, en marzo del 2020.

Conforme al informe, los fallecidos fueron 24 mujeres y 40 hombres, provenientes de Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

El número de pacientes internados es de 2.457, con 429 enfermos en cuidados intensivos. Además, se notificaron 1.603 recuperados, sumando así 183.552.

Ante la disparada de contagios y la saturación de los servicios sanitarios, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, manifestó que recomendarán una estrategia denominada “serrucho”, que es aplicable para situaciones extremas.

“Sabemos que las cuarentenas muy duras y prolongadas ninguna sociedad puede aguantarlas por mucho tiempo. “(El sistema serrucho) tiene medidas de choque, de una semana o hasta 14 días en territorios precisos. Luego se descansa de algunas restricciones y se podría volver después de un periodo de tiempo, dependiendo de los resultados”, explicó.

Puntualizó que la saturación del sistema sanitario se da cuando el número de contagios semanales llega 14.000, por lo que es imperante bajar la curva de contagios.

También explicó que presentarán un plan para discutir todas las medidas sanitarias posibles y tendrán en cuenta las “zonas rojas”, donde se aplicarían mayores restricciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...