Habilitan puente de metal en Santaní

SAN ESTANISLAO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó un puente de metal sobre el arroyo Tacuapi, ubicado en la calle Mil Yvy Cu’i. El proyecto fue concretado luego de varios reclamos de los vecinos y personas que utilizan el trayecto, que durante varios años quedó clausurado por el derrumbe de la pasarela.

La habilitación del puente en Santaní trae alivio a los productores.
La habilitación del puente en Santaní trae alivio a los productores.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Los pobladores de la comunidad expresaron su alegría por la reapertura del camino vecinal que une con la ruta PY03 y la calle principal de la colonia Moisés Bertoni. Señalaron que el mismo estuvo inhabilitado durante aproximadamente tres años debido a que la antigua estructura de madera ya había cumplido su vida útil con el transcurrir del tiempo, indicaron.

El colono Martín Villalba, asentado en ese sector del municipio de Santaní, manifestó que los habitantes de toda esa zona son los más beneficiados con la rehabilitación de este camino, que sirve para acortar distancia con la ruta asfaltada y las demás comunidades aledañas, donde habitan centenares de familias que se dedican a la agricultura como su principal rubro de ingreso económico.

Por su parte, el jefe de zona del MOPC del Distrito 2 de San Pedro, Ing. Derlis Carballar, dijo que a pesar de que hubo algunos inconvenientes para el inicio de la obra, en este momento la vía ya está en condiciones para ser utilizada para el paso de vehículos.