Ministerio Público abre causa penal por una fiesta clandestina en Capiatá

La agente fiscal de la ciudad de Capiatá, Carolina Martínez, tomó intervención e inició una investigación contra el organizador de una fiesta y contra el dueño del local donde se realizó, por violación de las medidas sanitarias.

Patrulleras policiales frente al local que fue intervenido y despejado por los uniformados.
Patrulleras policiales frente al local que fue intervenido y despejado por los uniformados.

Cargando...

La representante del Ministerio Público resolvió iniciar una investigación penal con relación a la fiesta clandestina que tuvo lugar, ayer en horas de la madrugada en esta ciudad, específicamente por la supuesta comisión de violación de las medidas sanitarias en la pandemia.

En tal sentido, la fiscala Carolina Martínez, mediante datos recabados logró identificar al organizador del festejo como Éver Nicolás Garay Ocampos, quien ya fue convocado por la agente para una declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público en Capiatá.

La fiesta se estaba llevando a cabo en un establecimiento denominado “El Escobero”, que está ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en jurisdicción de la comisaría 59ª Central de Toledo Cañada.

Intervención

De acuerdo con los datos policiales, policías de guardia de la comisaría 59ª recepcionaron una denuncia por posible aglomeración de personas, por lo que los uniformados fueron a verificar la situación.

Fueron hasta “El Escobero”, la comisaría principal Rossana Amarilla, jefa de la comisaría, junto con el suboficial inspector Víctor Vera y el suboficial ayudante Adrián Giménez. Ante la posibilidad de que se puedan registrar incidentes, uniformados de la comisaría 8° Central local fue en carácter de apoyo.

Una vez constituidos en el sitio confirmaron la aglomeración de personas, pues contabilizaron la presencia de al menos 150 individuos en el establecimiento “El Escobero”.

En su intervención los policías procedieron inmediatamente al despeje de los 150 presentes, así como de 30 motocicletas y 10 vehículos, cuyos propietarios se encontraban en la fiesta.

Afortunadamente no se registraron altercados durante el procedimiento policial que posteriormente fue comunicado a la fiscal Martínez, quien dispuso que los datos le sean remitidos hoy para la realización de diligencias de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...