Centros comerciales invitan al Shopping Off, cuatro días de ofertas para paliar crisis

Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay invitan a la ciudadanía a una actividad destinada a paliar la crisis, tanto de los comerciantes como de los compradores. Anuncian para el jueves 15 la llegada del Shopping Off, una maratón de cuatro días de descuentos en que las personas podrán adquirir productos con hasta el 70% menos de su precio original.

En homenaje a la patria y la madre, la tricolor adorna la fachada del Shopping Mariscal.
El Shopping Mariscal es uno de los adheridos a la maratón de descuentos que irá del 15 al 18 de abril.gentileza

Cargando...

La crisis no solo ha golpeado a los compradores, sino también a los comerciantes formales, que desde el inicio de la pandemia se han visto castigados por la ausencia de ventas y la consecuente falta de ingresos.

Es por eso que Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, invitó a la ciudadanía a través de ABC Cardinal al Shopping Off, una maratón de cuatro días de descuentos que arrancará el jueves 15 de abril y se extenderá hasta el domingo 18.

En estos cuatro días, los compradores tendrán oportunidades de adquirir variados productos con descuentos de hasta el 70% en 16 centros comerciales adheridos a la Cámara: el Shopping del Sol, Shopping San Lorenzo, el Shopping Mariscal, el Shopping Mariano, Shopping Pinedo, Paseo Galería, Century Plaza, Villamorra, Fuente Shopping, Multiplaza, Paseo 1811, La Rural, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Paseo Carmelitas y el Shopping de Coronel Oviedo.

Escuchar: Ventas en centros comerciales están muy castigadas, lamentan falta de previsión y temen más cierres en el futuro

Comercio, muy lastimado

Según expresó Mendelzon, desde el inicio de esta pandemia la industria del comercio ha sido muy lastimada, por lo que han llevado adelante una serie de acciones buscando generar dinamismo en cuanto a las ventas dentro de centros comerciales y locales asociados a la Cámara.

Justamente dentro de esa acción comercial se enmarca el evento que se inicia mañana, jueves, que consiste en “una gran liquidación de temporada en la que los precios prometen ser muy convenientes”, indicó Jorge Mendelzon.

“Hay gente con stock sobrante que necesita liberarse de sus productos. Esta es una gran oportunidad para las tiendas que puedan ubicar esa mercadería y para los clientes que puedan aprovechar estas oportunidades”, manifestó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Lea: Gremios del comercio rechazan las restricciones porque les hunden más

Alianzas

Además de los descuentos que podrá aprovechar el cliente, se concretaron también alianzas con bancos, financieras y cooperativas de plaza, que darán soporte a sus clientes exclusivamente en estos días, de forma que puedan pagar los productos a través de tarjetas de crédito con cuotas sin intereses.

Todas las tiendas participan de la acción con el nivel de descuentos, cada una de acuerdo a sus posibilidades. Habrá descuentos de entre el 10% y el 70%.

Mendelzon reconoció que les asusta la posibilidad de más cierres en el futuro, pues por la situación económica no pueden soportar.

Lamentó la falta de previsibilidad que les perjudica desde el punto de vista de la inversión, y eso afecta también al consumidor, pues “si el cliente no sabe qué pasará dentro de la semana, cierra su bolsillo, se cuida y espera”, expresó.

Lea: Tras 8 días, desde hoy reabren tiendas y shoppings y reactivan muchas mipymes

“Entiendo la situación que atraviesa la salud, pero tenemos que ser conscientes de que la salud y la economía deben ir de la mano”, refirió.

Contagio en comercios es escaso, dice

Hizo énfasis en que la posibilidad de contagio en centros comerciales es muy baja, dado que si bien puede llegar a ingresar un contagiado, ya que la toma de temperatura hoy día ya no es garantía, nadie ingresa sin previo lavado de manos y tapabocas. Eso hace que las posibilidades de contagio sean muy reducidas.

Expresó también su reclamo a la economía formal, subrayando que “no tiene sentido castigar al comercio que está haciendo esfuerzos enormes versus toda una economía informal que escapa a las posibilidades de control del Gobierno”.

Recalcó que “el daño que se produce a la economía formal es enorme y el beneficio desde el punto de vista sanitario es prácticamente nulo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...