Destruyen 12 hectáreas de marihuana tras incursión en zona rural de Amambay

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron a la destrucción de un total de 12 hectáreas de plantaciones de marihuana, además de 2.700 kilos de la misma droga picada y 1.500 kilos de la hierba seca. El procedimiento tuvo lugar en la colonia Duarte Cué, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BZ6QDVVVXFF6ZDPEYXGJKDSHDI.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal policial encabezada por el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, incursionó en la zona conocida como Duarte Cue tras recibir informes de inteligencia que daban cuenta de la actividad ilícita.

Una vez en el lugar se constató la existencia de 7 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha y 5 hectáreas en etapa de crecimiento, los cuales fueron destruidas por disposición fiscal.

También se hallaron 25 campamentos precarios utilizados por los cultivadores, equipados con varios elementos como prensas y gatos hidráulicos, zarandas, fumigadoras, cintas de embalajes y un tambor de 200 litros repleto de semillas de la hierba narcótica. Dichos elementos también fueron incinerados.

El operativo finalizó cerca de las 14:00 horas y no hubo detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...