Hospital de IPS contará con servicio de diálisis en Pilar

PILAR. Un equipo de diálisis de alta gama entregado al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar permitirá a pacientes asegurados con enfermedades renales realizar su tratamiento sin tener que salir del XII departamento.

Hospital de IPS contará con servicio de diálisis en Pilar
Hospital de IPS contará con servicio de diálisis en Pilar

Cargando...

El gobierno del duodécimo departamento entregó este jueves un equipo de diálisis de procedencia japonesa y una planta de ósmosis inversa portátil (purificador de agua), de fabricación americana para tratamiento y potabilización de agua.

Los equipamientos, que requirieron una inversión aproximada de G. 140 millones, permitirán fortalecer la capacidad resolutiva, elevando el nivel de complejidad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), instalada en el centro respiratorio regional IPS de esta ciudad. De esta manera, se otorga a los pacientes la posibilidad de sobrellevar las complicaciones generadas principalmente por el coronavirus.

“La salud es nuestra prioridad desde el primer día; así como dotamos al Hospital Regional de Pilar con la primera Unidad de Hemodiálisis, hoy estamos montando una máquina dializadora con una potabilizadora portátil para ampliar la capacidad de respuesta de la Unidad de Terapia Intensiva que ya ha salvado varias vidas, y cuyos equipos médicos también fueron adquiridos por nuestra administración, señaló Luis Benítez (ANR), gobernador de Ñeembucú.

Además, reconoció el gran trabajo de los personales de blanco en todo el departamento. “Desde la Gobernación, vamos a seguir invirtiendo en la salud pública de Ñeembucú”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...