Choferes de la empresa de transporte “Mcal. López” denuncian falta de pago y cuestionan criminal regulada

YPANÉ. Unos 40 conductores de la empresa de transporte de pasajeros “Mcal. López”, de la Línea 38, se encuentran apostados frente a la parada de esta ciudad y denunciaron la falta de pago por el mes de marzo y cuestionaron las reguladas de la empresa y la falta de acción del Viceministerio de Transporte. Afirman que cerca de 60 camiones dejan parados todos los días y la empresa busca cobrar el subsidio estatal. Los empresarios ya fueron procesados por un supuesto cobro ilegal del aporte del Estado, mediante documentos, aparentemente apócrifos.

Conductores de la empresa de transporte "Mcal. López", línea 38, apostados frente a la parada de la ciudad de Ypané, reclaman salarios de marzo.
Conductores de la empresa de transporte "Mcal. López", línea 38, apostados frente a la parada de la ciudad de Ypané, reclaman salarios de marzo.

Cargando...

Más de 40 conductores de la empresa de transporte de pasajeros “Mcal. López” para la Línea 38 denunciaron la falta de pago de sus salarios del mes pasado y lamentaron la inacción de las autoridades sobre la criminal regulada de los transportistas.

Los trabajadores de la firma se encuentran apostados frente a la terminal en este distrito y se mantienen a base de ollas populares y la solidaridad de sus colegas conductores y vecinos de la zona.

“La situación es cada vez peor en esta empresa. No cobramos del mes pasado y ahora la empresa pidió la suspensión laboral al Ministerio y que concedió sin pensar en los humildes trabajadores que ya están pasando hambre”, expresó el secretario general del sindicato de trabajadores, Reinaldo Fernández.

Calificó de crimal a los directivos que ordenan las reguladas y miles de pasajeros son perjudcados por esta acción y lamentó la falta de control o complicidad del viceministerio de transporte y la cartera del trabajo.

Dijo que los empresarios tienen campanas en el ministerio que alertan sobre controles y la firma cumple el protocolo de llevar solo pasajeros sentados, pero cuando no se verifica los pasajeros viajan hacinados.

“Todos los días quedan más de 60 vehículos en el parque, entre la parada de Ypané y Asunción, y los conductores ya quedan sin trabajo y sin posibilidad de llevar el pan de cada día a sus casas, esto es criminal y la complacencia de las autoridades”, expresó Fernández.

La empresa “Mcal. López” fue adquirida recientemente por la familia Jiménez, Édgar, Roberto, Victor Hugo y Myriam, quienes cuentan con antecedentes por presuntos hechos punibles de producción mediante de documentos públicos de contenido falso, estafa y adquisición fraudulenta de subvenciones.

Estos empresarios habrían adulterado las constancias y certificaciones del año de fabricación de los buses para acceder al cobro del subsidio estatal. Se estima que el daño patrimonial sería de unos G.13.165.957.792.

Llamamos en varias ocasiones a los teléfonos de la empresa (0275-232-584/6) para escuchar la versión de los responsables de la firma, pero nadie respondió las llamadas. A la hora de nuestra visita nos informaron que nadie se encontraba en la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...