El dengue ya afectó a casi 800 personas este año

Hasta el momento, 799 casos de dengue fueron confirmados en Paraguay en los primeros cuatro meses de este año. Concepción y Presidente Hayes son los departamentos más críticos, por lo que se insta a la ciudadanía a seguir eliminando posibles criaderos.

Intervención por criaderos de mosquitos en Asunción.
Intervención por criaderos de mosquitos en Asunción.Pedro

Este nuevo número de casos fue confirmado por Vigilancia de las Arbovirosis. En cuanto a los casos según las zonas, el informe indica que el 71% de los casos se concentran en Concepción, con 240 infectados; Presidente Hayes, 200 y Alto Paraguay, 128.

Por otro lado, también informaron sobre nuevos casos de DEN-2 en Guairá, distrito de Mbocayaty que fueron identificados en los últimos días.

Lea más: Preocupan altos índices larvarios de dengue en Ayolas

Así también, explicaron que más allá de que se observe una disminución de los cuadros sospechosos, en las últimas cuatro semanas, se registraron nuevas notificaciones en todos los departamentos a nivel país.

Actualmente, Central contabiliza más de 700 notificaciones de casos sospechosos de dengue en este periodo, mientras que Asunción, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraná tienen más de 200 notificaciones acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Eliminación de criaderos

Las instituciones instan a la ciudadanía a continuar con la eliminación de criaderos, las tareas de control de dicha problemática en el entorno domiciliario, laboral y espacios de recreación, de forma diaria.

Lea más: Intervienen predio con piletas

Así también, como medida de protección, recomienda utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre como medida de protección.

En cuanto a los síntomas del dengue, se insta a estar alertas ante fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados. En caso de que aparezcan esos síntomas, se debe acudir de inmediato a la consulta médica.