Inmunizados contra el COVID-19 deben seguir con todas las medidas contra el virus, recalca Salud

Los vacunados contra el COVID-19 deben seguir aplicando todas las medidas contra el virus, aseguró el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud. Acotó que los inmunizados, incluso si estuvieran con otros vacunados, no pueden asistir todavía a partidos de fútbol, por ejemplo.

Parte de la numerosa concurrencia, que llegó a casi 2.900 asistentes. La organización había confirmado que no quedaban entradas, pero se vieron algunos asientos vacíos en el Estadio.
A pesar de estar vacunados, no se puede participar aún de eventos como un partido de fútbol, aseguran desde Salud Pública.GENTILEZA

Cargando...

A pesar de contar ya con una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, una persona que ya fue inmunizada debe de igual modo cumplir todos los protocolos sanitarios vigentes, inclusive si la actividad a ser realizada es con otras personas que también ya fueron inoculadas contra la enfermedad, señaló el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Es así que la persona que ya fue vacunada tampoco está exenta de evitar las aglomeraciones por más que sea en un grupo de gente ya inmunizada.

Al respecto, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, expuso que “por el momento todavía no hay directivas por parte de Vigilancia de la Salud” que indiquen que una persona vacunada ya puede asistir –por ejemplo- a un estadio para participar de un partido de fútbol por más que la actividad sea realizada con otras personas que también ya fueron inmunizadas.

Aseguró así que los vacunados están obligados a aplicar todas las medidas sanitarias. “Las personas que ya fueron vacunadas deben cumplir de igual modo todas las indicaciones sanitarias”, insistió.

A la fecha, recién unas 90.000 personas fueron vacunadas en el país contra el COVID-19, en tanto que Paraguay ya recibió 317.000 biológicos.

Lea también Aplicarán una dosis antiCOVID para tener mayor alcance en poblaciones de riesgo, afirma director del PAI

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...