Buses deberán circular con las ventanillas abiertas

Por disposición del Viceministerio de Transporte, los ómnibus deberán circular con las escotillas del techo y las ventanillas corredizas abiertas. Esta norma será implementada tras las recomendaciones de la cartera sanitaria para evitar contagios de coronavirus en las líneas de transporte.

Hay una queja generalizada de la ciudadanía por la falta de buses por la regulada de las empresas.
Imagen de referencia. Por disposición del Viceministerio de Transporte los colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas si así lo permite el clima.Archivo, ABC Color

Cargando...

Todas las unidades del transporte público, ya sean convencionales o diferenciales, deberán circular con las escotillas del techo y/o las ventanillas corredizas abiertas, conforme a una disposición emitida por el Viceministerio de Transporte.

La medida deberá ser aplicada siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, según detallaron. Esto a modo de que se de la circulación del aire.

Igualmente, aquellos ómnibus que no cuenten con escotillas o ventanillas corredizas, deberán circular con las puertas abiertas, a velocidad prudencial para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La nueva disposición para las líneas de transporte se dan luego que desde la cartera sanitaria recomendarán la apertura de ventanillas para mejorar la circulación del aire y evitar contagios de coronavirus.

Cabe recordar que días pasados, Vigilancia de la Salud realizó controles aleatorios de colectivos en el área metropolitana y constataron concentraciones alarmantes de dióxido de carbono. “En otro viaje en colectivo AA, ventanillas CERRADAS, con más de 30 pasajeros, a los 7 min., el dispositivo detectó concentraciones alarmantes de #CO2; esto iba en aumento”, resaltaron en Twitter.

Tras estas verificaciones la institución recomendó abrir las ventanillas, utilizar correctamente la mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón además de vitar conversar, comer y tomar tereré o mate durante el viaje.

Controles de cumplimiento de medidas sanitarias en buses del área metropolitana

Por otra parte, el Viceministerio de Transporte informó que prosiguen con los controles del cumplimiento de las medidas sanitarias en los buses del área metropolitana.

Según mencionaron, luego de los últimos controles fueron sancionadas unidades de la línea 27 “San Lorenzo CISA”, línea 165 “Ñanduti”, línea 30 “Vanguardia SACI”, línea 99 “Del Sur SRL” y línea 11 “BENE SA”, con multas equivalentes a 173 jornales mínimos ( G. 14.590.820), por infracciones a las disposiciones sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...