Hay 746.000 adultos mayores en Paraguay y la mayoría se concentra en Asunción y Central

Atendiendo a que hoy se conmemora el Día del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Estadísticas brindó datos sobre esa población e indicó que aproximadamente hay 746.000 personas de 60 años o más, en todo el país. La mayor parte de la población reside en Asunción y Central

En medio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, hoy se recuerda el Día Nacional del Adulto Mayor.
En medio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, hoy se recuerda el Día Nacional del Adulto Mayor.virgilio vera

Cargando...

Iván Ojeda, del Instituto Nacional de Estadísticas (ex DGEEC), comentó que teniendo en cuenta la situación sanitaria y la vacunación anticovid en adultos mayores, hoy publicaron datos actualizados sobre esa población.

Primeramente, destacó que según las proyecciones de los últimos censos, hoy hay aproximadamente 7.353.038 habitantes en el Paraguay, de los cuales 746.000 son adultos mayores, de 60 años o más. Es decir, el 10.2% de la población total tiene más de 60 años.

Dentro de ese grupo, 100.000 personas tendrían 80 años o más, siendo este el 1.4% de la población total. Así también, informaron que el 51.7% son mujeres y el 48.3%, varones.

Además, se informó que el 61.7% de los adultos mayores vive en zonas urbanas y el 38.3% en zonas rurales. Realizando el estudio segmentado por departamentos, se puede ver que Central es el que concentra la mayor cantidad de este grupo poblacional, con 217.000 personas, y en segundo lugar está Asunción, con 76.000, luego siguen Alto Paraná e Itapúa.

Teniendo en cuenta esos datos, se puede indicar que el 39% de los adultos mayores vive en Asunción y Central.

En cuanto a la expectativa de vida actual, dijo que las mujeres paraguayas tienen una expectativa de 78 años y los hombres, 72 años, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

Cabe recordar que cada 29 de abril se conmemora en el Paraguay el “Día Nacional del Adulto Mayor”, festividad que fue dispuesta por la Ley Nº 4.792/12, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos, además de brindarles una vejez digna, buscando mejorar la calidad de vida de este sector más vulnerable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...