Abril se despide con otros 83 decesos a causa del coronavirus

Un total de 2.212 infectados y otros 83 fallecimientos fueron confirmados este viernes 30 de abril por la cartera sanitaria. Con estas cifras, Paraguay llega a los 279.077 contagios de la enfermedad además de 6.385 víctimas fatales. Las autoridades de Salud indicaron que la tendencia al aumento de casos continuará y que aún se podría presentar un escenario más complicado, con mayor número de fallecidos.

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/04/2021.- Personal médico trabaja hoy en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital El Tunal, en Bogotá (Colombia). El mes de abril que termina es hasta ahora el peor de la pandemia de covid-19 en Colombia, con más de 10.000 fallecidos, récords diarios de muertes en las últimas semanas y las unidades de cuidados intensivos (UCI) repletas de enfermos graves por el tercer pico de la enfermedad. EFE/ Carlos Ortega
BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/04/2021.- Personal médico trabaja hoy en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital El Tunal, en Bogotá (Colombia). El mes de abril que termina es hasta ahora el peor de la pandemia de covid-19 en Colombia, con más de 10.000 fallecidos, récords diarios de muertes en las últimas semanas y las unidades de cuidados intensivos (UCI) repletas de enfermos graves por el tercer pico de la enfermedad. EFE/ Carlos OrtegaCarlos Ortega

Cargando...

El recuento de casos confirmados de covid-19 de este viernes menciona que hay otros 2.212 afectados por la enfermedad y que se dieron otras 86 muertes a causa del virus, una cifran menor a la de los últimos días.

El registro de los fallecidos confirmados en las últimas 24 horas menciona que 40 fueron mujeres y 43 hombres, procedentes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro. En la discriminación etaria, resaltan que 2 tenían de entre 20 a 39 años; 29 de entre 40 a 59 años y 52 de más de 60 años.

El número de pacientes hospitalizados es de 2.978, con 516 enfermos asistidos en cuidados intensivos. Las personas que lograron vencer al virus ya son 229.077.

Este viernes, en la actualización de la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera dijo que “sambamos al ritmo de Brasil”; en alusión a que Paraguay tiende a presentar el mismo escenario que el país vecino en cuanto al porcentaje de infectados y fallecidos, por la proximidad territorial.

Comentó que sigue la tendencia al aumento de casos y también que hay proyecciones que estiman que se podría llegar a los 140 fallecidos diarios, si no se toman las medidas pertinentes y la situación se descontrola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...