Sistema de agendamientos para vacunación quedará desactivado desde el lunes

Desde el Ministerio de Salud reiteraron que desde el lunes 3 de mayo, la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 75 años se hará por terminación del número de cédula y aquellos turnos programados a partir de esa fecha quedan anulados. Además, el sistema de agendamientos estará desactivado.

Imagen de referencia. El sistema de agendamientos para vacunación contra covid-19 del Ministerio de Salud dejará de funcionar desde el próximo lunes 3 de mayo, con la entrada en rigor de la nueva estrategia, por terminación de número de cédula de identidad.
Imagen de referencia. El sistema de agendamientos para vacunación contra covid-19 del Ministerio de Salud dejará de funcionar desde el próximo lunes 3 de mayo, con la entrada en rigor de la nueva estrategia, por terminación de número de cédula de identidad.Bienvenido Velasco

Cargando...

La cartera sanitaria aclaró que aquellos agendamientos confirmados para fechas posteriores al domingo 2 de mayo, quedan anulados ya que desde el día lunes entra en rigor el nuevo sistema de vacunación, que es por la terminación del número de cédula de identidad.

“Desde este lunes 3 de mayo las personas adultas mayores de 75 años en adelante deben acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio de acuerdo al día que le corresponde por el número de terminación de cédula. Requisito previo es estar inscripto en el Registro de Vacunación que se encuentra en la página www.vacunate.gov.py”, reiteraron desde Salud y aclararon que los agendamientos previos a esta fecha, quedan sin efecto.

Más temprano este viernes, las autoridades de la regencia sanitario anunciaron el cambio de modalidad en el sistema de vacunación en respuesta a la serie de inconvenientes y reclamos que se dieron durante la semana en la que fueron convocados a recibir la dosis antiCOVID los adultos mayores de 75 años en adelante. Los vacunatorios estarán habilitados en el horario de 7:00 a 17:00.

Cabe recordar que la única forma de acceder a la inmunización es registrándose en el portal vacunate.gob.py y acudiendo a los centros de vacunación más cercanos al lugar de residencia. Las líneas telefónicas que en principio fueron habilitadas para las inscripciones quedaron fuera de servicio el pasado viernes 23 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...