De forma tranquila y ordenada, se llevó a cabo ayer el segundo día de cierre de calles para la ubicación de mesas y sillas de restaurantes para uso de clientes.
Los locales ornamentaron los lugares, mostrando sus mejores manteles, y contando con todo lo necesario como lavaderos, alcohol, entre otros.
Con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito se realizaron los desvíos, mientras que la Policía de Vigilancia Municipal se encargó de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Los puntos fueron Senador Long entre Teniente Vera y avenida España; Charles de Gaulle, desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, y Alberdi entre Estrella y Oliva. Las arterias fueron convertidas en peatonales desde las 10:00 hasta las 20:00, tanto el sábado como ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto municipal se realiza a través de la puesta en vigencia de la ordenanza 307/20 que permite el uso de espacios públicos para ese fin, mientras dure la pandemia, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del covid-19 al estar en lugares espaciados y al aire libre.
Miguel Riego, director del Revitalización del Centro Histórico de Asunción, comentó que el primer día (sábado) pudieron concluir que “el público recibió demasiado bien” el proyecto y que fue “muy emocionante volver a ver a la gente en las calles”.
Dijo que hasta ahora se dio el permiso de esta modalidad de trabajo a 11 locales ubicados en Charles de Gaulle (2), Senador Long (7), Palma (1) y Alberdi (1). Esta semana se decidirá si la próxima continuará con la misma forma de trabajo. También se analizará si se puede replicar en otros barrios.
Sobre cómo se portó la gente, dijo: “Aparentemente todo el mundo respetó el lavado de manos, uso de tapaboca (al llegar), fue bastante respetado, pero vamos a esperar el informe y analizar”.
