Justifican vacunación irregular de exdiputado de Boquerón

BOQUERÓN. El ex diputado colorado por el departamento de Boquerón Cornelius Sawatzky, de 72 años de edad, fue beneficiado con la vacuna AstraZeneca, recibiendo la dosis el 19 de abril en el Hospital Regional de Boquerón. Las autoridades sanitarias justificaron el hecho alegando que existe un amplio rechazo a la vacuna en el Chaco y que la aplicación se habría realizado para no desperdiciar la dosis.

Cornelius Sawatzky, político de Boquerón, se vacunó con solo 72 años.
Cornelius Sawatzky, político de Boquerón, se vacunó con solo 72 años.

Cargando...

Sawatzky, fue diputado en el periodo 2013-2018. Según la directora de la XVl Región Sanitaria, Dra. Esther Bogado, la inmunización se produjo debido a que aún existe rechazo en varios sectores para vacunarse contra el COVID y a que el exdiputado había sido llevado por la encargada del Puesto de Salud de Loma Plata, Juwelita Sudermann, luego de buscar personas que puedan aplicarse la vacuna, para no desperdiciar la dosis. Una ampolla, rinde 10 aplicaciones y una vez abierta debe utilizarse en su totalidad.

Según Bogado, los componentes de la brigada de salud desconocían que la persona vacunada en cuestión era un expolítico. Además, agregó que los documentos respaldatorios del hecho ya fueron derivados al MSPyBS.

Los datos epidemiológicos indican que en la última jornada detectaron 9 casos positivos más en Boquerón: 1 del distrito de Mcal. Estigarribia, 2 de Filadelfia y 6 de Loma Plata, todos en aislamiento. Asimismo, un fallecimiento más se produjo en Loma Plata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...