Habilitan “autovac” en predio militar de Roque Alonso, pero aún se registra poca afluencia

El Ministerio de Salud habilitó esta mañana un nuevo vacunatorio, en el CIMEE de Mariano Roque Alonso, donde adultos mayores pueden acudir a pie o en sus vehículos (modalidad “autovac”). El lugar es muy amplio, pero hasta el momento se registra una muy baja concurrencia. Instan a los adultos mayores de 75 años a acudir.

Los interesados en vacunarse pueden ir a pie o también con sus móviles, pero todos deben aguardar posteriormente media hora por si aparezcan síntomas adversos.
Los interesados en vacunarse pueden ir a pie o también con sus móviles, pero todos deben aguardar posteriormente media hora por si aparezcan síntomas adversos.Lorena Aponte

Cargando...

A partir de esta mañana, el vacunatorio para COVID-19 se trasladó desde el Hospital de Mariano Roque Alonso hasta el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), ubicado sobre la Ruta Transchaco. Este punto estará habilitado de 7:00 a 17:00 y tiene capacidad para recibir hasta 600 personas por día, tanto para el “autovac” como para los peatones.

Quienes van caminando tienen a disposición un ómnibus de la Municipalidad que los traslada desde el portón de acceso hasta el pabellón de vacunación, que está aproximadamente a 250 metros. El objetivo es precisamente brindar comodidad a los adultos mayores.

La directora del Hospital de Mariano Roque Alonso, Dra. Silvia Giménez, explicó que el nosocomio es muy pequeño y ya se encuentra avasallado de pacientes, por lo cual optaron por buscar un espacio más amplio y desde hoy la vacunación se desarrolla ya en el CIMEE.

Vea el listado completo de los centros de inmunización:

Hasta estas horas se han vacunado 50 personas, pero tienen una capacidad mucho más amplia, con una importante cantidad de sillas en un salón en el cual deben aguardar unos 30 minutos de manera preventiva, por si se registren reacciones adversas. Los que van en auto también deben esperar dentro del estacionamiento y tocar la bocina ante algún tipo de síntoma.

En ese centro se aplican las vacunas de AztraZeneca, que requieren la segunda dosis dentro de tres meses. La directora instó a los adultos mayores y a sus familiares a acudir para recibir la vacuna antiCOVID, considerando que tienen una importante cantidad disponible y muy poca concurrencia.

Por otra parte, el Gral. Óscar Gómez, comandante del CIMEE, contó que ya tienen ocupadas 15 camas con pacientes de COVID-19 que se encuentran en etapa de recuperación dentro del pabellón de contingencia.

También destacó el ambiente seguro del pabellón de vacunación, que se encuentra en otra zona, considerando que el predio del Comando Militar es muy amplio.

Cabe recordar que actualmente solo pueden acudir adultos mayores de 75 años y el Ministerio de Salud espera ampliar el rango a partir de 70 años desde el fin de semana.

Por el momento, el sistema implica el previo registro en la web y luego acudir al vacunatorio más cercano dependiendo de la terminación del número de cédula. Hoy, por ejemplo, deben ir aquellos cuyos documentos terminen en 6, 7 y 8, mientras que entre mañana y el viernes pueden acudir los que tengan finalización de 9 o todos los que no pudieron recibir la dosis en los días anteriores, sin importar su terminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...