Poca afluencia: exhortan a los adultos mayores a ir a vacunatorios

En el segundo día de vacunación con el nuevo sistema se registra una importante cantidad de vacunatorios que tienen poca gente acudiendo, mientras en otros puntos se ven aglomeraciones. El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir de manera ordenada a los puntos más cercanos, después de registrarse en la web y dependiendo de la terminación de la cédula. Hoy están habilitados quienes tengan documentos que finalicen en 3, 4 y 5.

La Secretaría Nacional de Deportes está equipada como vacunatorio de adultos mayores, pero recibe poca asistencia de público.
La Secretaría Nacional de Deportes está equipada como vacunatorio de adultos mayores, pero recibe poca asistencia de público.164828+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El ritmo de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo menor al que se esperaba, ante la poca cantidad de adultos mayores que se encuentra acudiendo a los más de 80 centros de vacunación que han sido habilitados. Se insta a la población mayor de 75 años a que se dirija a los vacunatorios esta semana de manera ordenada, dependiendo de la terminación de sus documentos de identidad, antes de que se amplíe el rango etario.

Cabe recordar que hoy deben acudir quienes tengan cédulas con terminación 3 al 5, mientras que mañana les toca a los de 6 a 8 y el jueves y viernes pueden acudir todos los que tengan terminación 9 u otros números que no hayan podido acudir en los días anteriores.

Primeramente, los adultos mayores tienen que ser registrados en www.vacunate.gov.py y luego, sin esperar confirmación ni fecha de agendamiento, ya pueden acudir a cualquier vacunatorio.

Los vacunatorios con mayor capacidad son los de la Secretaría Nacional de Deportes, de Capiatá y la sede del Unace, por mencionar algunos. A pesar de que ya acuden muchas personas, todavía la capacidad da para atender a números más elevados, por lo cual siguen instando a la población a acudir.

Según los datos de Salud, 263 personas se vacunaron ayer en la Secretaría Nacional de Deportes, la mayoría a través de “autovac” y solo 18 llegaron a pie. Ese punto, por ejemplo, tiene una capacidad para recibir incluso a 1.200 personas por día, por lo que es uno de los lugares a los cuales se recomienda acudir.

El complejo de la SND se encuentra ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, a la altura del km 4 ½. Los encargados y los familiares de adultos mayores reportan que no hay demora y el ambiente es bastante seguro.

El listado de los centros vacunatorios incluye más de 81 puntos (ver imágenes), aunque hay varios centros que fueron habilitados entre ayer y hoy que no figuran en la lista aún, como por ejemplo el local del Partido Unace y la sede social de la Cooperativa San Lorenzo. Desde prensa del Ministerio de Salud prometieron divulgar documentos actualizados en las próximas horas.

De las 244.000 personas mayores de 60 años registradas para recibir la vacuna anticCOVID, recién se procedió a inocular a unas 45.000 de 75 años y más, según los últimos datos de Salud. Ayer se anunció que en los próximos días se ampliará el grupo etario conforme el plan de vacunación y podrán inmunizarse los mayores de 65 años, aunque aún no hay fecha oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...