Desconocidos roban G. 200 millones de la Municipalidad de San Lorenzo

Tres personas con armas largas asaltaron un vehículo de la Municipalidad de San Lorenzo y se llevaron unos G. 200 millones, correspondientes a la recaudación de ayer, confirmó el intendente Alcibiades Quiñónez (ANR). El vehículo fue interceptado apenas salió de la Comuna, en Defensores del Chaco entre España y Coronel Romero, cuando iba rumbo a un banco de plaza.

Cargando...

El comisario Jorge Miranda, subjefe de la Comisaría Primera Central, afirmó que los asaltantes abrieron fuego con arma larga poco antes de las 11:00, encontrándose hasta ahora tres impactos en el vehículo, pero se espera la inspección por parte de agentes de Criminalística. En el rodado iban tres funcionarios: el chofer y dos del Departamento de Tesorería de la Comuna.

Para los investigadores resulta extraño que no se haya dado aviso a la Policía para custodiar el móvil, además de que se cambió el móvil en el cual solían ir a llevar el dinero y que justo hoy no haya acudido a trabajar el chofer designado, presentando un justificativo. Están mirando las grabaciones del circuito cerrado de la zona para tratar de dar con los asaltantes.

El conductor del móvil de la Municipalidad, Leonardo Cardozo, brindó detalles sobre el atraco. Contó que un hombre salió al paso y lo encañonó con un arma a través de la ventanilla del vehículo. Al verse en peligro, optó por abandonar el rodado y correr.

Los otros dos funcionarios, una mujer del departamento de tesorería y el guardia, quedaron en el vehículo. “Nosotros salíamos del estacionamiento de la municipalidad para ir a hacer el depósito diario, que siempre se suele hacer y ahí nos encontramos con este terrible acto”, comentó.

Según describió fueron tres sujetos a pie quienes les cortaron el paso y con violencia se alzaron con el dinero. Expresó que debido al tráfico estaban circulando a una velocidad mínima, lo que fue aprovechado por los asaltantes. También indicó que los malvivientes fueron directo por el botín que estaba en el asiento trasero del vehículo.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación - Central mencionó que están levantando las evidencias que quedaron en el lugar del asalto.

Señaló que los asaltantes dispararon al vehículo sin mediar palabras. Aparentemente utilizaron un fusil recortado.

Conforme afirmó, testigos comentaron que los delincuentes, luego de perpetrar el atraco, abordaron un auto de color verde musgo. También manifestaron que frente al rodado de la municipalidad iba una furgoneta que posiblemente dio cobertura a los atracadores. “Había una furgoneta abriendo paso”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...