Ocho meses sin Óscar Denis: sus hijas siguen rogando datos sobre su paradero

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis brindaron una nueva conferencia de prensa esta mañana para volver a repudiar la falta de respuestas del Gobierno, mientras su padre cumple ya ocho meses en cautiverio. Rogaron a la población que brinde cualquier tipo de dato para ayudar a localizar a los secuestrados por el EPP. Además, aprovecharon para hacer énfasis sobre la tibia reacción luego de que se confirmara que una madre indígena fue asesinada por el mismo grupo criminal frente a su propia hija el pasado 6 de abril.

Las hijas del ex vicepresidente liberal Óscar Denis en una nueva conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana.
Las hijas del ex vicepresidente liberal Óscar Denis en una nueva conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana.--

Cargando...

Al cumplirse ya ocho meses del secuestro de Óscar Denis, sus tres hijas volvieron a realizar esta mañana una conferencia de prensa para exigir respuestas sobre su paradero y el de los demás capturados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

En la rueda de prensa, primeramente expresaron su solidaridad con la familia de Gladys Armoa Gauto (39), quien fue asesinada por el EPP el pasado 6 de abril frente a su pequeña hija en la colonia indígena Ñuapy, ubicada en la falda del Cerro Guasu del departamento de Amambay. “Su ejecución brutal y despiadada delante de sus hijos es incomprensible e injustificable”, manifestaron.

Señalaron que ese nuevo crimen demostró la realidad de un “Norte sin libertad, a la merced de grupos armados que se atribuyen la potestad de decidir quién vive y quién muere en el Paraguay”.

Lamentaron que el país no haya reaccionado ante la confirmación de ese nuevo crimen del grupo criminal y la constante violación de los derechos más fundamentales en el norte del país. “¿Qué nos está pasando como sociedad que nos estamos acostumbrando a que una mujer trabajadora sea asesinada delante de sus hijos sin provocar ninguna fuerte reacción?”, cuestionaron.

“Exigimos al Estado tomar en serio esta amenaza”, enfatizó Beatriz Denis. Así también, resaltaron que a ocho meses del secuestro siguen sin tener novedades por parte del Estado con respecto al paradero del ex vicepresidente liberal, de Edelio Morínigo y de Félix Urbieta. “¿Cuántas muertes más necesitamos para empezar a obrar con decisión en el Norte, para restituir el respeto a los derechos humanos de los paraguayos que vivimos aquí?”, expresaron.

“Pedimos a la ciudadanía, al pueblo, si tienen alguna información referente a los secuestrados que se comuniquen de la forma y manera que puedan. Nosotros vamos a estar esperando. Pedimos una vez más al Presidente y todos los paraguayos que no olviden a los secuestrados. Les rogamos que se unan a nuestro clamor para que vuelvan los tres”, finalizaron la conferencia.

Denis fue secuestrado junto con su peón Adelio Mendoza el 9 de setiembre de 2020 en la estancia Tranquerita, ubicada en el municipio de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Ambos fueron obligados a acompañar a los integrantes del grupo armado y se internaron en un monte.

Cinco días después, Mendoza fue liberado y cuando llegó a la estancia Tranquerita preguntó si su patrón había corrido la misma suerte.

El mes pasado, la familia del político aseguró haber encontrado los restos del campamento en el cual estuvieron los dos secuestrados y llevaron a la Fiscalía varios elementos probatorios, como envases de los alimentos consumidos y fotos de árboles con marcas de ataduras. Incluso, aseguraron que Mendoza reconoció el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...