Adelio Mendoza reconoció el lugar de su secuestro

El trabajador Adelio Mendoza, quien fue secuestrado junto con Óscar Denis, reconoció el campamento hallado por la familia del ex vicepresidente y dijo que fue allí donde estuvo los cinco días de su cautiverio en manos del EPP. En el sitio hallaron recipientes de comida, restos de cuerdas y marcas en los árboles.

Marcas de cuerda halladas en el presunto campamento del EPP donde, según Adelio Mendoza, permanecieron los primeros días de cautiverio.
Marcas de cuerda halladas en el presunto campamento del EPP donde, según Adelio Mendoza, permanecieron los primeros días de cautiverio.

Cargando...

Beatriz Denis relató que los trabajadores de su estancia fueron los primeros en hallar el campamento sobre el cual comunicaron esta mañana a la Fiscalía. Dijo que ellos estaban realizando uno de los tantos recorridos para buscar a Óscar días atrás y percibieron un olor nauseabundo, tras lo cual hallaron unas fosas y ciertos elementos sospechosos.

“Ellos vieron los pozos, nos comunicaron y entramos a ver. Entramos en corto las dos (hijas del secuestrado), llamamos a mi hermana que estaba en Asunción y al hermano de papá. No querían que entremos solas, pero dijimos que íbamos a entrar y a ver qué podía tener ese olor y lo que parecía ser un pozo cerrado”, añadió.

Relató que Adelio Mendoza, el trabajador que fue secuestrado por el EPP junto con Denis y liberado cinco días después, reconoció el sitio y dijo que se trataba del campamento donde estuvieron esos primeros días. “Él está recordando más cosas con el pasar del tiempo. Cuando entró ahí dijo que era el lugar donde estuvieron. Encontramos botellas de gaseosas, una parte de la piolita, bolsa arpillera, latitas de leche condensada... Casi todas las cosas estaban enterradas”, relato.

Así también, hallaron un árbol con marcas de cuerda, por lo cual se presume que fue ese el tronco al cual estuvieron atados los secuestrados.

Las evidencias ya fueron entregadas esta mañana por la familia de Denis. Beatriz dijo que el fiscal Carlomagno Alvarenga recibió las pruebas y ellas le relataron el trabajo realizado el día del hallazgo.

“Veremos más adelante qué se realiza. No sé si va a ayudar en algo, si va a restar o sumar, pero es lo que pudimos encontrar nosotros. (Los de la FTC) nunca nos dijeron que estuvieron en esa zona, pero si es que estuvieron ahí, quiere decir que no vieron estos pozos”, manifestó.

Cabe resaltar que, según Denis, el campamento estaba apenas a poco más de un kilómetro del sitio del secuestro, dentro de la estancia de la familia. La hija del secuestrado fue consultada si siguen confiando en las autoridades, teniendo en cuenta este hallazgo, y dijo que no les queda opción. “Pero vamos a seguir exigiendo, con más fuerzas. Exigimos resultados y avances”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...