Retamozo asume como senador en reemplazo de Gusinky

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores aceptó la renuncia de Mirta Gusinky, quien presentó su dimisión tras mentir cuando se dio a conocer que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin tener la edad requerida. A continuación, se convocó al exadministrador de Puertos Ramón Retamozo, quien asumió como senador titular por segunda vez.

Senadores aceptaron la renuncia de Mirta Gusinky al inicio de la sesión de este jueves.
Senadores aceptaron la renuncia de Mirta Gusinky al inicio de la sesión de este jueves.

Al inicio de la sesión mixta de este jueves, por mayoría absoluta se aceptó la dimisión de Mirta Gusinky a la Cámara de Senadores. A continuación, automáticamente se convocó a su reemplazante, Ramón Retamozo, pero no se encontraba en línea al momento de ser llamado, por lo cual su asunción se llevó a cabo sin mucho protocolo y el presidente de la Cámara, Óscar “Cachito” Salomón, se limitó a indicar que luego van a “saludarlo”.

Luego de que se llevara a cabo un homenaje a don Ramón Hilario Leiva Montiel, finalmente se conectó Retamozo y asumió como senador titular. Cabe resaltar que ya no tuvo que jurar debido a que ya lo hizo cuando se incorporó en julio de 2019 en reemplazo de Enrique Riera (ANR, excartista).

Cabe resaltar que el crecimiento económico de Ramón Retamozo (abdista) fue enorme y hasta la fecha no ha sido investigado. El expresidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) pasó de modesto mecánico a terrateniente millonario.

Ingresó a la política en 2013, cuando llegó a la Junta Departamental de Paraguarí. Tardó un año en presentar su primera declaración jurada ante la Contraloría General de la República y ya para ese entonces había cambiado drásticamente su situación. En la manifestación de bienes, declaró un patrimonio neto de G. 14.512 millones.

Luego volvió a presentar una declaración jurada recién en 2019, cuando juró por primera vez como senador. En ese entonces, declaró un patrimonio neto de G. 20.477 millones en total.

Hoy asume como reemplazo de la colorada Gusinky, quien renunció luego del escándalo de su vacunación. Aunque al principió negó rotundamente haber recibido la primera dosis contra el COVID-19, luego admitió haberse inmunizado porque funcionarios le ofrecieron “vacunas que sobraban”. El lunes pasado admitió haber engañado al pueblo y luego de mucha presión finalmente decidió renunciar para evitar ser expulsada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05