Esta semana las cuadrillas están enfocadas en el bacheo superficial y profundo así como la limpieza de franja de dominio y colocación de carpeta asfáltica. A diferencia del tramo que va de Quiindy a Villa Florida y San Juan Bautista, que tiene un lento avance, en el trayecto mencionado los trabajos ya tienen un avance del 55%, según los datos oficiales. Las obras forman parte del proyecto “habilitación de la red pavimentada y conectividad del transporte” financiada con un préstamo del Banco Mundial.
Las labores están a cargo del Consorcio Santa Rosa (Augusto Ortellado), que está conformado por las empresas Proel Ingeniería, Supercemento SAIC y Compañía de Construcciones Civiles. La tarea fue adjudicada por G. 167.343 millones (US$ 24,3 millones). Paralelamente, cuadrillas de la empresa contratista realizan tareas enfocadas en bacheo superficial y profundo, limpieza de franja de dominio y carpeta asfáltica, a lo largo de todo el trayecto. En el acceso a San Cosme ya se han colocado las tachas reflectivas que serán parte de los 167,9 km desde San Juan Bautista hasta Encarnación, cumpliendo con el ítem de la señalización vial horizontal. A las labores antes mencionadas se suma el tratamiento de las banquinas así como también en la báscula móvil.
Se ejecuta con la modalidad Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio, que incluye el mantenimiento durante 60 meses tras la culminación de las mejoras.