En choque frontal entre motociclistas, un joven fallece y otros cuatros resultan heridos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El acceso a la compañía Tobatinguá donde ocurrió el accidente fatal
El acceso a la compañía Tobatinguá, donde ocurrió el accidente fatal.

QUIINDY. Un choque frontal entre motociclistas dejó un joven fallecido y otras cuatros personas -entre ellas dos menores de edad que iban a bordo de un segundo biciclo con sus padres- resultaron heridas. Los accidentados fueron trasladados al nosocomio local y luego al Hospital de Trauma de Asunción. El hecho ocurrió anoche, a las 20:00 aproximadamente, en la compañía Tobatinguá, en el camino vecinal que une este municipio con el distrito de Acahay.

Se identificó a la víctima fatal como Fabio Lucena, de 25 años, domiciliado en vida en la compañía Hugua Po´i de este distrito, quien presumiblemente se desplazaba solo al mando de una motocicleta.

Asimismo, en el hecho resultaron heridos Ramón Peña Cabral, de 39 años, quien presumiblemente iba a bordo de una motocicleta acompañado de su esposa Mirta Carolina Riveros Ferreira, de 24 años, y de sus dos hijos menores L.C.P.R., de 8 años, y J.P.R., de 5 años de edad, todos ellos domiciliados en la compañía Tobatinguá, quienes sufrieron lesiones.

Los accidentados fueron derivados por Bomberos Voluntarios de este municipio al Hospital Distrital local. En la comisaría local se tuvo conocimiento a las 20:30 aproximadamente a través de la difusión masiva en redes sociales, porque el hecho no fue denunciado ni comunicado a la comisaría.

Ante dicha situación, el jefe de Cría., Crio. Ppal. Édgar Garay, acompañado de personal policial, se constituyó hasta el Hospital distrital de Quiindy, donde fueron recibidos por el bombero voluntario a cargo, Tte. Marcos Corrales, quien manifestó que tras el accidente trasladaron a todos los involucrados hasta el nosocomio local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relató que, siendo las 20:05 aproximadamente, acudió con sus compañeros hasta la compañía Tobatinguá para verificar una supuesta colisión entre motociclistas y que, una vez en el lugar, encontraron a los accidentados tendidos en el pavimento y dos motocicletas con cuantiosos daños y procedieron a trasladar a todos los accidentados hasta el hospital distrital.

En el nosocomio fueron asistidos por el médico de guardia José Velázquez, quien informó que el joven Lucena llegó sin signos de vida y los demás accidentados con lesiones y que para mejor asistencia médica fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción.

Asimismo, el bombero Corrales manifestó que por la premura y gravedad de lo ocurrido no tuvo tiempo de informar en el momento a la Comisaria jurisdiccional y que dos motocicletas involucradas en el hecho quedaron en el lugar y que al momento de llegar los efectivos policiales ya fueron retiradas del lugar y se desconoce la circunstancias del accidente al no poder dialogar con los involucrados lesionados y al no haber testigos presenciales del hecho.

Fue convocado personal del Departamento de Criminalística de Paraguarí, a cargo del suboficial inspector Arnaldo Benítez, para la inspección ocular, técnica y científica del lugar del hecho, que fue aislado por los intervinientes.

Se comunicó a la agente fiscal Gladys Teresita Paredes, de la Fiscalía Zonal de Quiindy, quien solicitó que se constituyen en el nosocomio la asistente fiscal de turno Aida Benítez y el médico forense del Ministerio Publico Luis Santiago Ibarrola, quien inspeccionó el cuerpo del occiso en la morgue del hospital, diagnosticando como causa de la muerte “politraumatismo cerrado de cara y cabeza, más fractura cervical”.

A continuación, la representante del Ministerio Público realizó la entrega del cuerpo a un familiar de nombre Silvino Lucena Torales, domiciliado en la compañía Hugua Po´i, distrito de Quiindy.