La música es el bálsamo para aliviar el encierro de la pandemia, dicen

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Clases en el Conservatorio de Música Semillas Musicales de Ayolas.
Clases en el Conservatorio de Música Semillas Musicales de Ayolas.

AYOLAS. Buscan contrarrestar a través de la música los efectos que causa la pandemia del COVID en niños, jóvenes y adultos de Ayolas.

“En estos tiempos de pandemia, la música juega un papel muy importante en la contención de niños, jóvenes y adultos, ya sea al escucharla o al ejecutarla, y el Conservatorio de Música Semillas Musicales de la ciudad de Ayolas, a pesar de las muchas dificultades, ha continuado sus clases, en un momento solo virtual y luego de manera semipresencial, respetando el protocolo sanitario, en una enseñanza personalizada”, expresó Cecilia Guerrero, directora de la academia musical.

La cuarentena ha sido una oportunidad para que niños y jóvenes de otras ciudades del Paraguay e incluso otros países estudien música y se ha logrado que maestros de lejanas latitudes puedan enseñar su arte a través de las plataformas virtuales, destacándose el profesor de teatro Gerardo Merlo, que imparte sus clases desde Ushuaia, Argentina, agregó.

Los ensambles realizados por los alumnos del Conservatorio, en donde ellos interpretan sus instrumentos o cantan sus canciones, son masterizados de manera digital para que se puedan escuchar y ver por las distintas redes sociales.

“El que los niños o jóvenes aprenden un instrumento musical o aprendan a cantar en estos tiempos de encierro es un bálsamo que alivia la tensión de los estudiantes, como de sus padres, que tienen que acompañar su proceso de estudio en línea”, indicó finamente Guerrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy