Los fiscales Alicia Sapriza Gómez, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron la acusación a última hora del día de ayer al juzgado del juez penal de garantías Gustavo Amarilla, y solicitaron juicio oral por la producción de cédulas y pasaportes paraguayos falsos que utilizaron Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira (ya desvinculados) a su llegada a nuestro país.
La acusación va dirigida contra Iván Vidal Francisco Ocampos Núñez y Gerardo Sebastián Medina Gómez, por los hechos punibles de asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, contra Vicente Javier Martínez Moreno, por asociación criminal y producción mediata de documentos de contenido falso, así como contra Stella Marys Lugo, por asociación criminal y abuso de documentos de identidad, contra María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero por asociación criminal y abuso de documentos de identidad.
La Fiscalía también solicitó juicio oral para los funcionarios José Gustavo Molina Aquino (Dinac) y Jorge Rodrigo Villanueva Torales (Migraciones) por asociación criminal y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso; contra los ciudadanos Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar, por asociación criminal y abuso de documento de identidad.
De igual manera fueron acusados Wilson Guzmán Arellano Duarte y Bernardo Arellano Domínguez, por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso; y al suboficial Insp. Cirilo Gustavo Amarilla se le acusa por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de las funcionarias de la Dinac Rosa Miranda y Shirley Delvalle.
Siguen prófugos la empresaria Dalia López, quien gestionó la venida al país de Ronaldinho, y Wilmondes Souza Lira, quien intermedió para que el futbolista venga a Paraguay.
