Hijas de Óscar Denis se reúnen con venezolano que dijo haber sido secuestrado por el EPP

PEDRO JUAN CABALLERO. Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, llegaron a la base de Investigaciones donde se reunieron con el venezolano que aseguró haber sido raptado por el EPP, y que durante el cautiverio dijo que compartía con otras personas que también están en poder de miembros del grupo armado. Las hermanas aseguraron que no pudieron extraer mucha información aún, pero que volverían a reunirse más adelante.

Beatriz y Lorena Denis, hijas de Óscar Denis, exvicepresidente, a su salida del Departamento de Investigaciones de Amambay.
Beatriz y Lorena Denis, hijas de Óscar Denis, exvicepresidente, a su salida del Departamento de Investigaciones de Amambay.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

Beatriz y Lorena Denis dijeron que al tener conocimiento de lo ocurrido se dirigieron inmediatamente hacia el Departamento de Investigaciones de Amambay, ya que por ahora son muy pocas las informaciones que manejan respecto a su padre, y que estaban ansiosas por obtener datos sobre el paradero como así también del estado de salud del político secuestrado.

Lea más: Venezolano denunció haber sido raptado por el EPP

“No nos dijo casi nada y lo poco que hablamos con él, los investigadores pidieron no ventilar aún. Al menos nos dijo que más adelante volvería a hablar con nosotras, manifestó Beatriz a su salida de la reunión.

La fiscala Reinalda Palacios también llegó a la base de la Policía Nacional y aseguró en rueda de prensa que el venezolano dio detalles que aún no pueden ser socializados por cuestiones de investigación y que en su debido momento serían divulgados. Informó que el mismo se encuentra bajo custodia policial y de momento permanecerá en Pedro Juan Caballero. “Dio algunos elementos que se deben corroborar con algunas diligencias que ya se están realizando”. Agregó que dio información sobre en qué zona estuvo en cautiverio, dato que también deberá confirmarse por la Policía Nacional.

Entretanto, el Dr. César González Haitter, médico forense, afirmó que no haber hallado rastros de ataduras ni en las muñecas ni en los tobillos del ciudadano venezolano. Añadió que se encuentra en buen estado de salud para haber estado en cautiverio por dos meses como afirma, y tampoco presenta
ningún tipo de deshidratación. Indicó que sólo tiene una herida un dedo del pie izquierdo.

Según informó la Fiscalía, el ciudadano venezolano llegó a la sede del Consulado paraguayo este jueves en Ponta Porã y aseguró haber sido víctima de un rapto por parte de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tras mantenerlo cautivo por cerca de dos meses, y según su declaración, lo liberaron hace unos días.

El exvicepresidente Denis se encuentra secuestrado desde hace más de ocho meses y el EPP se atribuye el plagio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...