Multifacético: Cae Walter Galindo, presunto tortolero, narcotráficante y falso policía

La Policía detuvo este mediodía en Villa Elisa a Walter José Galindo Domínguez, presunto tortolero y traficante de drogas. El mismo habría robado una placa policial, con la que simulaba ser agente para evadir controles y desarrollar así su actividad principal: el narcotráfico.

Walter José Galindo Domínguez el presunto delincuente detenido.
Walter José Galindo Domínguez el presunto delincuente detenido.Foto Gentileza

La Policía Nacional estaba -desde diciembre del año pasado- tras las pistas de Walter José Galindo Domínguez, de 31 años, puesto que fue delatado por una persona como el presunto tortolero que robó a un agente de Policía contra el Crimen Organizado, ilícito producido el 16 diciembre de 2020 frente a su vivienda en San Lorenzo, donde le robaron su placa policial identificatoria, esposas y sus llaves, entre otros objetos.

Ya con los datos precisos sobre el sospechoso, la Policía solicitó el allanamiento de la vivienda del ahora detenido, ubicada sobre la calle Luque casi Virgen del Rosario, barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, donde se encontraron varias evidencias que lo incriminan seriamente, no solo como tortolero, sino también como presunto narco.

“Este señor, nosotros hoy supimos, que se iba a comprar droga y por el camino se hacía pasar como personal policial, exhibía la placa identificatoria (robada) y a veces los patrulleros en los controles, respetando eso, le hacían pasar bien cargadito con la droga”, relató el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de Central.

En su vivienda se encontraron 1,49 kilogramos de presunta cocaína, según se determinó en el análisis primario de campo de Antinarcóticos y varias evidencias que presumen su actividad como tortolero. “Este era el modus operandi de este sujeto, aparte de que seguía ‘tortolendo’, y ni siquiera rompiendo los vidrios (de los vehículos), sino que utilizando la tecnología, ya que compró un inhibidor de bloqueo”, agregó el investigador.

Finalmente, la Policía incautó más de G. 133 millones, y otros objetos de valor, como relojes que serían resultado de sus actividades delictivas. También se requisó una pistola calibre 9 mm, de la Marca CZ, de procedencia checa, con dos cargadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.