Los médicos se movilizan hoy para exigir mejoras laborales

La lenta vacunación contra el covid-19, que luego de casi tres meses todavía no llegó al 100% de los profesionales de la salud, así como la falta de recursos sanitarios y pagos al personal sanitario es lo que motiva al Sindicato Nacional de Médicos a manifestarse esta mañana frente al Ministerio de Salud Pública (MSPyBS).

De los 98.000 registrados recién se vacunaron 75.500 profesionales de la salud en tanto que 128 ya fallecieron por covid-19.
De los 98.000 registrados recién se vacunaron 75.500 profesionales de la salud en tanto que 128 ya fallecieron por covid-19.Archivo, ABC Color

Cuestionan principalmente la falta de vacunas, de medicamentos e insumos así como la desprovisión de otros elementos esenciales para la salud pública.

Hasta el momento, según el último informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, 128 profesionales de la salud ya fallecieron por covid-19.

De esta cifra, el 47% es personal de enfermería (60 muertos) y el 37% profesionales médicos (37 óbitos). Hasta la fecha, hay 98.192 registrados y recién fueron vacunados 75.500 recursos humanos sanitarios.

Según explicó su presidenta Rossana González, es sumamente preocupante ver cómo cada vez más colegas caen ante el virus a causa de la lenta vacunación desarrollada por Salud Pública, ya que muchos todavía aguardan su fecha según registro.

“No tenemos las vacunas, muchos todavía esperan, pero también existe cierta resistencia a vacunarse”, dijo González al tiempo de manifestar que es necesario perder el miedo al biológico.