Ni olvido ni perdón a quienes se embolsillan recursos del pueblo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que necesitamos una nueva independencia, del centralismo político de nuestro país.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que necesitamos una nueva independencia, del centralismo político de nuestro país.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. Estudiantes piden no olvidar ni perdonar a corruptos que aprovechan la pandemia para enriquecerse a costa del pueblo. “Ni olvido ni perdón para quienes se acomodan en sus bolsillos el dinero del pueblo, mientras médicos, enfermeras, policías, militares, docentes y gran parte de la población lucha sin recursos en esta pandemia”, reclamó Emily Acuña Schneider, estudiante del colegio El Principito, durante el acto por el Día de la Independencia, esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad.

“A 210 años de la Independencia Nacional nos enfrentamos a otra lucha, si bien no es armada, requiere de nuestra integridad, dignidad y compromiso. Nos enfrentamos por un lado a un virus que se está cobrando vidas de una generación que también tuvo que levantarse por su libertad, compatriotas hijos del exilio, y por el otro un virus que se está instalando en la sociedad, convive entre nosotros como si fuera la protagonista de esta nueva conspiración contra los derechos humanos: el virus de la corrupción”, expresó la estudiante.

“La mejor manera de homenajear a nuestros próceres de entonces, es combatir hermanados contra todo lo que nos daña como sociedad, sin importar color, creencias, partidos políticos, unidos como en aquel 14 y 15 de mayo de 1811″, recalcó.

Levantarnos contra el centralismo

A su turno, el intendente municipal, Luis Yd, habló de la necesidad de una nueva independencia en el Paraguay, la independencia del centralismo que en esta lucha contra la pandemia del coronavirus “ha dejado sin armas a nuestros héroes”, en referencia a los trabajadores de blanco que son los nuevos héroes del Paraguay “que hoy están luchando sin los equipos, sin las armas, con el mismo coraje y valentía de aquellos de antes”.

“Lamentamos la falta de insumos, equipos, médicos, recursos, es porque aún nos queda conquistar esa otra independencia, la descentralización. Y no pasa por partidos políticos, pasa por personas, las que debemos pasar al frente. ¡Que no nos dividan más por colores!”, exclamó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es grave lo que hoy nos pasa, pero no solamente por el virus de la pandemia, nos pasa por el virus de la corrupción”, dijo, e instó a “despojarnos del individualismo, del proselitismo, de la corrupción”.