Abuelitos quisieron vacunarse pero encontraron el hospital cerrado

ITÁ. La organización “Contraloría Ciudadana” de esta ciudad, reclamó que el hospital distrital permaneció cerrado este sábado y no se avisó a la comunidad local que estaría suspendida la vacunación contra el COVID-19 por el feriado. Según el reporte, numerosos adultos mayores llegaron al centro asistencial y encontraron el portón bajo llave.

Así encontraron hoy los adultos mayores el Hospital Distrital de Itá.
Así encontraron hoy los adultos mayores el Hospital Distrital de Itá.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Al encontrar el Hospital Distrital cerrado, este sábado los abuelitos tuvieron que retirarse sin que siquiera recibir una explicación, debido a que ningún funcionario se encontraba en el local.

El presidente de la Contraloría Ciudadana, Osmar Gómez, lamentó lo sucedido y calificó de burla y una total falta de respeto a este sector de la sociedad.

“Esto es una burla, una falta de respeto para los adultos mayores, que con todas dificultades llegaron para vacunarse contra el covid-19 y el hospital estaba cerrado”, expresó Gómez.

Aseguró que la vacunación fue anunciada e incluso se pegó una nota con los números correspondientes y nadie avisó a la comunidad local sobre la suspensión, por lo que los adultos mayores acudieron con normalidad.

Agregó que esperan que las autoridades expliquen lo que pasó, si cuentan aún con las dosis o no y cuándo reanudarán las vacunaciones. Finalmente, mencionó que en la zona hay muchos adultos mayores que precisan vacunarse contra esta enfermedad.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció a través de sus redes sociales que este sábado feriado solo iban a estar funcionando los centros masivos de vacunación y con un horario reducido: de 07:00 a 12:00.

Los centros masivos de vacunación ubicados en la capital y Central se encuentran en: la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Sanatorio La Costa, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, el Polideportivo de Fernando de la Mora, el Parque de la Salud de Villa Elisa, el local de Unace, el CIMEE en Mariano Roque Alonso y el Centro Vacunatorio de Capiatá, que está sobre ruta Mcal. Estigarribia, a la altura del km 23 1/2.

Sin embargo, en varios vacunatorios locales se reportaron que muchos adultos mayores acudieron para recibir la vacuna contra el coronavirus pero se encontraron con que los sitios estaban cerrados.

En redes sociales, lamentaron que la comunicación no haya sido masiva, mientras otros cuestionaron directamente que en medio de la crisis la inmunización no debe parar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...