Descartan presencia del EPP en pistas clandestinas de Puerto Pinasco

Agentes del Departamento Antisecuestro, del Comando de Operaciones de Defensa Interna y Antidrogas descartaron hoy la presencia de integrantes del EPP en las pistas clandestinas halladas este fin de semana en Puerto Pinasco, Chaco. Afirmaron que se trata de una zona utilizada por una red de narcotráfico.

El cargamento de pasta base de cocaína estaba en 15 bolsas.
El cargamento de pasta base de cocaína estaba en 15 bolsas.Archivo, ABC Color

Cargando...

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Fiscalía General, brindaron informes el fiscal Federico Delfino, el comisario Nimio Cardozo, del Departamento Antisecuestro de Personas; el capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI); la fiscala antidrogas Fabiola Molas, el fiscal antidrogas Denis Park y el fiscal Lorenzo Lezcano.

Los agentes indicaron que el sábado pasado allanaron el inmueble y fueron hallados aproximadamente 450 kg de cocaína y pasta base, unos 420 panes de clorhidrato de cocaína y cocaína tipo pasta base, que estaban preparados para traficar.

Se encontraron tres pistas precarias de aviación, combustible, tractores, contenedores, un hangar y rasgos de reciente operación de comercialización de droga.

Lea más: Hallan pista clandestina en Puerto Pinasco

El fiscal de Antisecuestro, Federico Delfino, confirmó que en el lugar no hallaron a víctimas de secuestro. “Podemos afirmar con total seguridad que en ningún momento ninguno de los secuestrados estuvieron en esa zona del país, sino más bien que las personas que le tenían a este ciudadano venezolano allí se hacían pasar por miembros de grupos criminales que operan en el norte del país”, señaló.

“La relación con terrorismo o presencia de secuestrados ahí es improbable. Se trata de una estructura involucrada con el narcotráfico. Al sitio es difícil acceder por tierra, los caminos son intransitables. Fueron hallados además plotters de matrícula con prefijo de nacionalidad argentina, combustible, generadores, cinta de embalaje, tres pistas clandestinas, una de ellas con uso intensivo según evidencias”, añadió.

Lea más: Antinarcóticos paraguayos cifran en 449 kilos cocaína incautada en campamento

Afirmó además que había custodios que abandonaron el lugar al escuchar los helicópteros que se utilizaron para el procedimiento. Indicó que posteriormente se procedió a la destrucción de las pistas clandestinas.

En cuanto al ciudadano venezolano, indicaron que el mismo recibe refugio en nuestro país y que se le brindará las garantías necesarias a los efectos de que sea considerado como testigo protegido por parte de los organismos de seguridad.

Lea más: Hallan centro de acopio y distribución de cocaína en pleno monte chaqueño

Sobre el inmueble, dijeron que continúan las investigaciones para identificar al propietario del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...