El programa pretende llegar jóvenes y adultos en formación mediante simuladores móviles equipados -bus escuela - y especialistas de cada área. En una primera fase se hará énfasis en el manejo de maquinarias pesadas, pala cargadora y motoniveladora. Según detallaron, por ahora la escuela móvil funcionará en la capital y luego se prevé trasladar a otras localidades del país.
Asimismo, instructores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) impartirán cursos de elaboración y comercialización de alimentos, de productos de limpieza, entre otros, mientras que el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) desarrollará formación en emprendedurismo para aumentar las competencias de los emprendedores para crear sus negocios.
La iniciativa es impulsada por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en alianza con la Pastoral Social Arquidiocesana, en el marco de la estrategia nacional de formación profesional para mejorar de empleo, puntualizaron.
En paralelo, empezó la Certificación Ocupacional a trabajadores empíricos en el aula móvil del SNPP instalado en la Costanera de Asunción. Se trata de un reconocimiento oficial de las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral. Para más informaciones e inscripciones, los interesados deberán comunicarse de 8:00 a 15:00 a los siguientes números: 0981 450-219 y 0981 362-093.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
