Segundo día consecutivo de record de fallecidos, con 112 registrados en la fecha

El informe diario del Ministerio de Salud Pública anunció que hoy fallecieron otras 112 personas a causa del Covid-19, rompiendo así el record por segundo día consecutivo. Con estos números posiblemente mañana se lleguen a los 8.000 fallecidos. En tanto que de las 6.063 muestras que se realizaron, unas 2.781 fueron positivas, todos casos comunitarios. Se nota además que los muertos son cada vez personas más jóvenes.

Solo el Ineram registra estar al límite de su capacidad, mientras que en el resto del país el panorama es sumamente alentador.
Personal de blanco del Ineram (Imagen referencial).Archivo, ABC Color

Cargando...

Con los 112 allecidos de esta jornada la cifra total de muertes de lo que va de la pandemia en nuestro país subió a 7.914. Mientras que la cantidad de internados es de 3.528 personas en salas comunes de lo cuales además unas 569 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cifra de personas que vencieron a la enfermedad es de 266.328, sumando otras 2.002 en la fecha. En tanto que el total de confirmados desde el inicio de la pandemia es de 321.032 casos.

Otro dato preocupante es que la franja etaria de los fallecidos no solo son de adultos mayores, sino cada día se mueren más jóvenes a causa de las complicaciones por el coronavirus. La cifra hoy es que 9 de los fallecidos hoy tenían entre los 20 a 39 años; 29 estaban en el rango etáreo de 40 a 59 años y los 74 restantes eran mayores 60 años.

Ayer, con 110 muertes se había registrado un nuevo hito en cuanto a deceso, que duró apenas 24 horas con este nuevo reporte de hoy. Los difuntos eran personas residentes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

No baja índice de casos activos

La cantidad de casos activos, dato relevante ya que son personas que eventualmente pueden requierir asistencia médica en una situación de colapso en la que ya estamos, no deja deja de subir, registrándose hoy 54.704.
Esto representa unos 8.581 casos más que ayer, teniendo en cuenta que el ritmo de curación de la enfermedad es mucho menor al de nuevos contagios que se acumulan a diario.
Estas cifras no paran de subir de manera sostenida desde la quincena de febrero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...