Niño de 11 años quedó demorado por robo de notebook, motocicleta y consola de juegos

Un niño de solo 11 años fue demorado como supuesto autor del robo de una computadora portátil, una motocicleta y una consola de videojuegos de un departamento. El hecho sucedió anoche en Loma Pytã. La madre del menor, que tiene antecedentes por homicidio doloso y violación del deber del cuidado, deberá comparecer a declarar ante el Ministerio Público.

La motocicleta que fue recuperada por la Policía y que fuera robada por un niño de solo 11 años.
La motocicleta que fue recuperada por la Policía y que había sido robada por un niño de solo 11 años.Gentileza

Cargando...

José María Martínez, jefe de la Comisaría 22ª del Área Metropolitana, informó que el niño habría robado una mochila con una computadora portátil, calzados deportivos y una consola PlayStation de un departamento ubicado en Loma Pytã. Sin embargo, en este caso, la víctima decidió no denunciar el hecho.

Sin embargo, del garaje de ese mismo departamento, el niño habría robado una motocicleta de la marca Leopard, propiedad de Derlis Ariel Corrales Cáceres, que sí decidió denunciar el robo, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Según el parte de la comisaría, el niño fue retenido por Corrales Cáceres y otros vecinos, quienes manifestaron que había ingresado a un departamento ajeno de donde hurtó los objetos mencionados y que posteriormente sacó del garaje la motocicleta y la arrancó con conexión directa para luego escapar del sitio.

Quienes lo vieron avisaron a Corrales Cáceres y luego se constató que el niño dejó la moto en otra casa del barrio San Blas y le dijo al dueño que la iba a retirar al día siguiente con el argumento de que era de su hermano y que estaba descompuesta. Todos los elementos robados fueron recuperados.

Intervino la fiscala Claudia Torres, de la Fiscalía Barrial N° 6 de Loma Pytã, quien dispuso la entrega del menor bajo acta a su madre, hecho que sucedió cerca de las 23:00 de ayer. Tanto la madre como el niño –que ni siquiera tiene cédula de identidad, pero sí partida de nacimiento– se dedican a limpiar vidrios en las calles, detalló la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...